Miércoles 24 de Marzo de 2021

Preocupados por el bienestar emocional de nuestra comunidad.

Formacion2020

>> Bienestar emocional en tiempos de Coronavirus, >> Ingresa aquí

 

Esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos transmitirles que este año 2021 nos enfrentamos a una nueva forma de ser Comunidad. Con la metodología híbrida que nos acompaña este año esperamos apoyarlos en la adaptación a nuestros programas académicos y a nuestras nuevas rutinas familiares, 

Desde el Departamento de Psicología Educativa, continuaremos generando apoyo a nuestras alumnas y sus familias, por lo que reiteramos a ustedes nuestros canales de comunicación:

Psicóloga de Jardín Infantil a 4ª Básico:  Catalina Anfruns:  canfruns@lamaisonnette.cl

Psicóloga de 5ª Básico a 8ª Básico:  Javiera Martínez: jmartinez@lamaisonnette.cl

Psicóloga de I a IV Medio:  Ana María Frei: amfrei@lamaisonnette.cl

Psicopedagogía:

Les pedimos que quienes necesitan entregar sus solicitudes de evaluación diferenciada, las envíen a su Profesora Jefe o a la  la psicopedagoga que corresponde al nivel de su hija.

Jardín Infantil a 4ª Básico:  Ximena Pepper:  xpepper@lamaisonnette.cl

5ª Básico a IV Medio: María Ignacia Guevara: miguevara@lamaisonnette.cl

Dentro del acompañamiento que vamos a brindar a nuestras alumnas, a través de ustedes, continuamos con este espacio en nuestra página web, llamado "Bienestar emocional", donde encontrarán links de interés sobre cómo abordar esta contingencia y cómo generar apoyo emocional, afectivo y social frente a esta nueva forma de enfrentar la crisis por la que estamos atravesando.

Desde la promoción de la salud mental y la sana convivencia, seguiremos con el programa de Veopositivo, adaptado a la contingencia por la que estamos atravesando, abordando inicialmente temas relacionados con la salud, el autocuidado y la convivencia. por lo que seguirán recibiendo notificaciones en su App, para que puedan ver videos y trabajar con sus hijas estos temas, adecuados a su edad, las que, sin duda, generarán nuevas oportunidades de conversaciones nutritivas al interior de cada familia. Para aquellos que aún no han descargado esta App, en estos días recibirán un instructivo de los pasos a seguir para descargarla.

Finalmente, el Equipo de Prevención y Sana Convivencia Escolar ha creado un mail, con el fin de que tanto apoderados como alumnas, puedan escribir lo que consideren necesario en temas relacionados con convivencia, acceso a redes sociales, mal uso de éstas o lo que crean sea importante de transmitir al colegio.

El mail es: cuidemonos@lamaisonnette.cl

Esperamos que todas estas iniciativas les sean útiles, y nos permitan estar al tanto de lo que sucede con nuestras alumnas y apoderados, y así poder acompañarlas, y a la vez promover un ambiente saludable y respetuoso dentro de sus familias y de nuestra comunidad.

Les saluda afectuosamente,

Equipo Formación y Convivencia Escolar

PÁGINA PRINCIPAL 7º BÁSICO A IV MEDIO

Queridas niñitas,

Hoy, que estamos en una modalidad híbrida en el Colegio, queremos acercarles y facilitarles el apoyo entregado desde el Depto. de Psicología. Es normal que estén teniendo muchos sentimientos encontrados, y estén adaptándose aún a los nuevos desafíos que representa este año 2021. Donde el foco está puesto en retomar y mantener nuevas rutinas con responsabilidad, autocuidado y cuidado por los demás 

Aunque el horario del Colegio sea más corto y acotado pueden contar con nosotros y escribirle a sus profesoras o a la psicóloga del ciclo, si necesitan ayuda o están viviendo momentos difíciles. Estamos siempre preocupadas y disponibles para ustedes.

Hemos encontrado algunos materiales que puedan ayudarlas, a ustedes y a sus papás. Las psicopedagogas tienen grandes ideas también para ayudarlas en este tiempo, para que les resulte más fácil estudiar y aprender. ¡Búscanos en la web del Colegio!. 

A pesar de ser un momento difícil, es también una oportunidad para aprender cosas nuevas que no sabíamos que podíamos hacer y para realizar cambios de actitud como ser más solidarias, cooperadoras, responsables, agradecidas, y tantas cosas más. No te olvides de jugar, disfrutar y buscar espacios de calma, sin olvidar cuidar tu salud, alimentándote  bien, durmiendo y haciendo deporte.

Equipo de Psicología Educativa