Jueves 05 de Marzo de 2020

Premiación Ciencias y la Tecnología

A fines del año 2019, vivimos una fiesta de las Ciencias y la Tecnología, donde una vez más "la Casita"  mostró su entusiasmo por el saber, dando a conocer diferentes experimentos y hallazgos realizados por la Ciencia y la Tecnología. 
Ese día, las alumnas pudieron mostrarnos diferentes proyectos en las áreas de Biología,  Física,  Química,  Robótica y  Tecnología. Muchas alumnas participaron y hoy es el momento de premiar ese esfuerzo y espíritu indagador.
Las Ciencias se distinguen por la capacidad de asombro que provoca en los seres humanos   y  hoy queremos reconocer a esas investigaciones que  cautivaron a la gran mayoría de los asistentes. 

Popular:
Este premio es votado a través de redes sociales, y recae en las estudiantes que reciben más “like” a través del instagram de la Feria Científica La Maisonnette. 
Rosa Mackenna, Juanita Yávar y Sofía Jacobsen 

Robótica:
Este premio es designado a quienes presentan proyectos relacionados con la robótica y logran explicar diferentes fenómenos a través de esta disciplina. 
Fernanda Herrera 

Revisión Bibliográfica
Este premio destaca a la rigurosidad conceptual y de fuentes bibliográficas utilizadas en la investigación presentada. 
Samira Borie Jaar 

Trabajo Experimental
Este premio destaca la investigación experimental respecto de las evidencias presentadas y las conclusiones de los experimentos realizados. Invitamos a Mme Francisca Andrade a entregar el premio a las señoritas:
Florencia Sironvalle M.
Sofía Jiménez y Laura Marin, Antonia Ayares

Innovación y Creatividad 
Este premio busca promover en las estudiantes la capacidad para resolver situaciones de manera creativa, autentica e innovadora.
Violeta Camino, Trinidad Dagorret y Antonia Von Dessauer
 
Premio Mme. Filo
Ese premio se entrega a aquellas estudiantes con un espíritu indagador que se esfuerzan en presentar una investigación creativa y rigurosa en la Ciencia. 

Antonia Guzmán y Clara Ballacey