Lunes 06 de Agosto de 2018

Nuestras alumnas opinan sobre inclusión: Me gustaría que en mi país nadie tenga miedo de ser quien es y de atreverse a pintar su propio destino.

20180806 095250

Diario Mini La Tercera

SEÑOR DIRECTOR

Me gustaría ver un Chile que sea como una casa que acoge a todos y para eso es muy importante enseñar desde el jardín infantil a respetar y valorar las diferencias de los demás.
No solo enseñar a tolerar al resto, sino a convivir y compartir nuestras diferencias. Creo que enfrentando las rivalidades podremos lograr un país más inclusivo que acoge todo tipo de diversidades como diversidad de género, de familias, de nacionalidades, de culturas, de parejas, de religiones, de cuerpos, de opiniones, entre otros.
Tenemos que comenzar a ver las diferencias como algo que enriquece al país, dejar de tener prejuicios sobre la gente y darnos el tiempo para conocernos.
No tenemos que tenerle miedo a lo desconocido porque descubriéndolo aprendemos de las otras personas y de todas sus cualidades.
La gente que rechaza al resto son personas que le tienen miedo a lo desconocido, porque lo ven como una amenaza y no como una oportunidad para aprender y crecer.
Me gustaría que en mi país nadie tenga miedo de ser quien es y de atreverse a pintar su propio destino.

Juanita Yávar Fernández, 9 años. Colegio La Maisonnette