Noticias

Lunes 15 de Mayo de 2017

La Maisonnette mira al futuro con proyecto sustentable “Reciclemos en comunidad” Día Mundial del Reciclaje: 17 de mayo

Kk

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.
Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.
El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reciclar, Reutilizar”).
Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.
El fomento del reciclaje en la comunidad escolar es de vital importancia para lograr un ambiente más amigable y sustentable en el tiempo. Es responsabilidad de cada miembro de la sociedad preocuparse de disminuir los desechos que dejamos en nuestro ambiente. La contaminación debe sus causas a la gran cantidad de basura generada por cada familia. El Colegio La Maisonnette está consciente de esta problemática global e insta a toda su comunidad a reciclar e informarse sobre la forma de reciclar.
Departamento de Ciencias y Tecnología.