Domingo 26 de Marzo de 2017

La Maisonnette está consciente del  Cambio Climático

Cambio clim%c3%a1tico


El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.
Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.
El cambio climático es uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad actualmente. Con la ratificación de Chile a las Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1994 y al Protocolo de Kioto en 2002, nuestro país se compromete ante la comunidad internacional a hacer frente a este desafío.
El Ministerio del Medio Ambiente, a través del Departamento de Cambio Climático, es el responsable de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 70.h. de la Ley de Bases del Medio Ambiente 19.300 que establece “proponer políticas y formular los planes, programas y planes de acción en materia de cambio climático”.
El Departamento de Cambio Climático tiene como misión contribuir a la integración de la problemática asociada al cambio climático en las políticas públicas del país, para lograr un desarrollo sustentable y una economía baja en carbono. Su visión es ser actor  en la construcción de un país líder y referente en cambio climático en América Latina y el Mundo, que instale el tema a nivel nacional, tanto en el ámbito público como privado, promoviendo una legislación e institucionalidad acorde”.
La Maisonnette está consciente de esta problemática mundial, y a través de su comunidad, espera contribuir en la disminución del impacto ambiental de nuestras acciones.

Departamento de Ciencia y Tecnología