Viernes 17 de Marzo de 2017

La Maisonnette celebra el Día de la Astronomía

Dia astronomia

Chile es un país privilegiado para observar y acercarse a las maravillas que contiene el universo. En el norte se encuentran los cielos más limpios del planeta, con más de 300 días despejados al año y excelentes condiciones ambientales. Por esta razón, la mayoría de los grandes observatorios mundiales están emplazados en esta zona, posicionando a nuestro país como potencia en el estudio astronómico.
Hace cuatro años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, decidió instaurar el Día de la Astronomía en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad. En este contexto, se coordinan y realizan charlas y actividades a lo largo del territorio nacional, donde también se cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas instituciones.
Este 2017, la celebración se llevará a cabo durante toda una semana, finalizando el viernes 17 de marzo. Es así como La Maisonnette se une a esta celebración realizando una exposición que muestra algunos hitos de la Astronomía en Chile y el Mundo. Tal como convoca la comisión organizadora de éste a nivel nacional, los invitamos a apagar las luces, elevar la vista y mirar el cielo para sorprenderse y aprender sobre planetas, estrellas, cometas, asteroides, galaxias y especialmente, océanos en el espacio.
Para mayor información pueden visitar el sitio https://diadeastronomia.conicyt.cl/ que contiene información de la celebración de este día.


Departamento de Ciencias y Tecnología