Lunes 25 de Marzo de 2019

Primera jornada de liderazgo para Jefas Campeonato de Colores, CAAM, interescolar y BI.

2

Alumnas con jefaturas fueron invitadas a vivir una jornada de experiencias y desafíos para vivenciar y reflexionar en relación al compañerismo, liderazgo, trabajo en equipo y compromiso.#liderazgoycompromiso

La jornada fue realizada en el Centro de Desafíos de Latitud 90. Participaron las Jefas de Barra, Coro, Estandarte, Voleibol, Atletismo, Gimnasia, las integrantes del Centro de Alumnas, Jefas de Interescolar, y las alumnas Diploma de IB.

Las niñitas trabajaron por color, en 4 equipos y se enfrentaron a 4 desafíos: El Muro, la Plataforma de equilibrio, La Tirolesa entre otras.

Las niñitas debían superar las distintas pruebas y al finalizar cada una, se generó una reflexión en torno a cómo lo habían trabajado, viendo las fortalezas y debilidades del trabajo en equipo, quiénes habían dado las instrucciones, por qué se daba cada dinámica y frente a los errores se analizó el por qué no se había superado ese desafío.

Luego después de compartir el almuerzo se generó una conversación sobre lo que significa asumir los cargos que tenía cada una, el compromiso y responsabilidad que conlleva y la importancia de haber sido elegidas por sus propias compañeras. Por último, se trató el tema del significado de hacerse responsable de entregar su cargo a una nueva líder para su Color.

Algunas comentaron que se habían dado cuenta de que para algunas cosas eran buenas y hábiles y en otras sí necesitaban y debían pedir ayuda y era una buena herramienta pedirla. Sintieron que la fuerza que las movía a lograr el desafío y superar las dificultades y sus miedos era hacerlo por su equipo, su color y su colegio lo que reflejó la necesidad de que todas estén juntas trabajando para

Fue una jornada intensa, entretenida y significativa para cada una.