Lunes 18 de Junio de 2018

Jornada de Formación II Medio: Autocuidado y Bienestar

1401f245 1343 402b 909c 0548a6e9edaf

El martes 12 de junio las alumnas de II Medio vivieron su Jornada de Formación en el estadio Croata.

Esta Jornada está planificada dentro del marco del Programa de Formación para la Vida, el cual plantea un trabajo con las alumnas desde la perspectiva de los siguientes ámbitos: Aprender a Aprender, Aprender a Ser, Aprender a Convivir y Aprender a Hacer/Emprender. Es en el pilar del Ser y del Convivir en los que nos enfocamos realizando una jornada de “Bienestar y Autocuidado”.

Las recibimos con un juego que las llevó a recordar su infancia, después hubo un espacio de meditación y luego un masaje colectivo. Después de compartir un desayuno nutritivo con frutas, jugos naturales y cereales, tuvieron una actividad preventiva en el tema del consumo de alcohol y otras drogas,  a cargo del Psicólogo Julio Figueroa quien, como parte de la asesoría que brinda al Colegio en estos temas, dictó la charla a los apoderados en marzo y capacitó a los profesores en enero. Se realizó un “Conversatorio”,  generando una reflexión sobre el tema del alcohol y otras drogas entregando información y herramientas a nuestras alumnas para prevenir su consumo desde una toma de decisiones informada y responsable.

Luego realizaron una entretenida actividad que se asemejaba a un "Facebook grupal" donde cada una hizo su perfil y lo compartió.