Noticias

Martes 10 de Octubre de 2017

Jornada de Formación Pre Kinder

Img 7210

El pasado viernes 6 de octubre los pre kínder vivieron su jornada de formación, que tenía como tema principal el buen trato a los demás.
Comenzamos la jornada leyendo un cuento interactivo, el cual ayudó a las niñitas a reflexionar sobre qué es el buen trato, qué actitudes no aportan a una sana convivencia y cuales sí ayudan a relacionarnos adecuadamente con los demás. Aprendimos que nunca es bueno burlarse de los demás y que necesitamos aprender a escuchar las ideas de los demás y ceder en ocasiones. 
Luego en grupos, las niñitas pudieron reflexionar sobre el buen trato, a través de un juego de tarjetas que nos fueron mostrando diversas situaciones cotidianas. El objetivo además fue lograr ponernos en el lugar del otro, cómo nos sentiríamos si viviéramos eso. 
Para terminar se realizó un compromiso, donde cada niñita tuvo que pensar en alguna actitud que a ella le era más difícil y con lo cual se podía comprometer para aportara una sana convivencia con sus compañeras. 
Muchas gracias a todas las niñitas por sus aportes y esperamos haya sido un día entretenido además de llevarse un gran enseñanza que es lo importante de cuidar y tratar bien a quienes nos rodean. 

Depto. de Psicología Educativa