Lunes 04 de Septiembre de 2017

JORNADA FORMACIÓN 2° BÁSICO

Img 6137

El día miércoles 30 de agosto las alumnas de 2° Básico tuvieron su jornada de formación, la que tuvo como tema principal el concepto de PERSEVERANCIA.  
Comenzamos la jornada viendo un video, que nos ayudó a reflexionar e introducir la temáticas a las niñitas.
Luego, separadas en grupos, las niñitas leyeron diversos cuentos, los cuales nos dejaron como enseñanza la importancia de volver a intentarlo, dar lo mejor de nosotros, ser pacientes y persistentes con lo que nos propongamos, y que las caídas y las cosas difíciles nos permiten aprender y tener experiencias.
Seguimos la jornada, con dramatizaciones donde a cada grupo se les entregó una frase relacionada con el tema, y pudieron poner en escena, algunas situaciones de la vida cotidiana donde se necesita perseverancia y paciencia para lograr lo que nos proponemos, levantándonos cada vez que algo no es fácil de lograr.
Se realizó un desafío, que puso a prueba la perseverancia, esfuerzo y constancia de las niñitas a través de la realización de conejitos de origami.
Para terminar cada una hizo un compromiso personal de esfuerzo, de enfrentar aquello que más nos cuesta e intentarlo. 
La invitación final fue a creer en ellas mismas, a confiar en que son capaces, que las cosas en ocasiones serán difíciles pero deben ser proactivas y moverse para alcanzar sus sueños.

Felicitaciones niñitas…

>> Ver galería

Departamento de Psicología Educativo