Noticias

Lunes 04 de Diciembre de 2017

JJ.OO.PP 2017

Web

 

 

Este fin de semana de realizaron con gran éxito los JJOO para padres en el Colegio Verbo Divino, en el que participamos como colegio en Tenis y Atletismo. 

La primera Olimpada de Padres se realizó el 6 de Septiembre año 1987 en el Colegio SSCC Manquehue. La iniciativa parte del Colegio Tabancura a través de su coordinador deportivo Domingo Domínguez quien se acercó a los colegios SS.CC. Manquehue y Verbo Divino para invitarlos a organizar una olimpiada de apoderados de colegios. El colegio Tabancura ya realizaba esta actividad hace tiempo y quiso ampliarla  invitando a otros colegios para hacer una jornada deportiva ampliada en la que con orgullo participamos hace más de 4 años.

El equipo se preparó con entusiasmo. Durante todo el año hubo entrenamiento funcional de apoderados "La Casita de mueve" y más cerca del fin de año el CDP auspició el entrenamiento dedicado para los JJ.OO.PP. Para esta preparación el apoyo del CDP es fundamental, no solo por el aporte monetario para este evento, sino también para apoyar a los grandes deportistas que tenemos entre los apoderados para que superen o mantengan el nivel de participación y logros de años anteriores en estos juegos deportivos.

El sábado 2 de diciembre los deportistas de La Maisonnette lo dejaron todo en la cancha para representar a la Casita de la mejor manera posible, dirigidos por el profesor y guía Benjamín Moraga, quien también forma parte del equipo como apoderado. 

Esta gran convocatoria que participó con nuestra camiseta (40 atletas (papás y mamás) llevó a La Maisonnette a lo más alto de podio. 

 

 

Destacamos la participación de todos y en especial la de los medallistas:

• Eder Canales, Medalla de oro en Salto Alto

• María Jesús Lira, Medalla de Bronce en Salto Alto

• Fernando Bustamante, Medalla de bronce en Lanzamiento de pelotita.

 

El espíritu del CDP es hacer comunidad en cada actividad que realiza y esta no es la excepción. Nuestras hijas se sintieron orgullosas de nuestra participación como padres en los JJOO y nosotros fuimos un ejemplo y orgullo para ellas.

Centro de Padres Colegio La Maisonnette

 

Testimonio:

“Nos enteramos que necesitaban apoderados para las olimpiadas, y un par de mamás me dijeron que me anotara ya que siempre corría la posta de ex alumnas en el Campeonato de Colores, ¡así que lo hice!

No tan convencida de que podía tener buenos resultados, pero sí muy entusiasmada por poder representar no solo al que es el colegio de mis hijas, sino el mío y el  de mi mamá,  en fin el colegio de mi familia...

Temprano nos levantamos todos para ir al Colegio Verbo Divino, que este año era el colegio organizador. Me acompañaron mis 2 hijos menores y mi marido, todos vestidos de rojo, y haciéndome barra desde la tribuna.

Al entrar, nos encontramos con todo el resto de los apoderados, y las niñitas jugaban por toda la cancha. 

Mientras nos preparábamos en la cancha, divisé al menos a cuatro compañeras mías de curso y me di cuenta que ¡competían por otros colegios!, incluso hasta con una profesora del colegio me topé y también competía por otro colegio!.

Yo seguía siendo Maisonnette, entera vestida de rojo... ellas entre azules, verdes y amarillos… me miraban con melancolía... Yo seguía sintiendo eso que solo nosotras sentimos, eso que solo una mujer Maisonnette sabe, competir con nobleza y saber que no importa vencer o ser vencido, lo importante es ser grande en la contienda.

¡Ahí me sentí más Maisonnette que nunca!

Lista y preparada para competir, nos sorprendió una inesperada situación: algunos apoderados deportistas de La Maisonnette ¡estaban lesionados!  Por lo que le pidieron a Fernando que se uniera al equipo y pasó de hacer barra a competir. No solo lo hizo sino que además ganó una medalla. Esto fue todo un descubrimiento para él y para todos!

Después de esta inolvidable experiencia, nos incorporaremos para ser arte y parte de este grupo tan lindo y motivado de los Juegos Olímpicos y el próximo año volveremos a participar.”

Javiera Silva E.

 

Felicitamos a los apoderados que clasificaron sumando puntaje a La Maisonnette

 

  • Primer lugar en Salto Alto : Eder Canales
  • Tercer lugar en Salto Alto : M. Jesús Lira
  • Tercer lugar en Lanzamiento de Bala Bala : Fernando Bustamante .
  • Cuarto lugar  Salto Largo: Eder Canales
  • Cuarto lugar en Lanzamiento de Bala: Benjamín un Moraga 
  • Cuarto lugar posta de hombres .
  • Quinto  lugar Lanzamiento de la pelotita. Andrea Ejsmentewicz