Viernes 03 de Mayo de 2019

Jornada de Formación 2° Básico

Img 3554

La jornada de formación vivida por las alumnas de 2° Básico, fue un día especial, distinto, donde salieron al aire libre y trabajaron en el concepto de dar lo mejor de si mismas, bajo el lema: “Yo sí puedo”.

Mediante un cuento pudieron reflexionar sobre lo importante que es ser perseverante, esforzarse para conseguir las metas y los objetivos que se propongan. Tomar el camino fácil, refleja una dificultad de postergar una gratificación inmediata para alcanzar un beneficio futuro. Seguir adelante cuando el camino se torna difícil requiere esfuerzo.

La vida presenta desafíos y es por eso que nos parece de vital importancia entregar a las niñitas herramientas que les permitan hacer frente a las dificultades. Con ese propósito, reflexionamos sobre las cosas hechas con esfuerzo, la importancia del error y las equivocaciones para el aprendizaje, y sobre el valor que tiene entregar lo mejor de cada uno, por mínima que sea la tarea.

Será clave para que las niñas toleren mejor las frustraciones, que los adultos también sean tolerantes con las equivocaciones de ellas y procuren ser un modelo de perseverancia.