Martes 13 de Noviembre de 2018

Jornada de Formación I Medio

Be450e41 d245 4893 aaeb bb8dd17bf798

El miércoles 7 de noviembre, las alumnas de I Medio tuvieron su Jornada de Formación en el Parque Nacional Río Clarillo, comuna de Pirque. Esta Jornada estuvo planificada dentro del marco del Programa de Formación para la Vida, el cual plantea un trabajo con las alumnas desde la perspectiva de los siguientes ámbitos: Aprender a Aprender, Aprender a Ser, Aprender a Convivir y Aprender a Hacer/Emprender. En esta oportunidad nos enfocamos en el pilar del Ser y del Convivir, dando especial énfasis al autoconocimiento, valoración de sí mismas y de las demás, fomentando el Sentido de Pertenencia a su generación, orientado a la mezcla que vivirán el próximo año.

Se hicieron actividades cruzadas, para compartir, hacerse preguntas y conocerse un poco más. Luego se hizo una caminata con una dinámica de conversaciones entre alumnas de un curso y del otro, que permitieron a muchas recordar que fueron compañeras en los cursos inferiores y que hoy , ya más grandes, se dieron cuenta que tenían más cosas en común de lo que pensaban.

Luego se bañaron en el río, disfrutaron y jugaron entre ellas. La actividad de cierre fue emocionante, se habló de lo que cada una quería aportar al nuevo curso 2019 y que les gustaría dejar atrás. 

Se cumplieron todos los objetivos de crear nuevos vínculos y conocerse más.