Miércoles 10 de Octubre de 2018

1er. lugar Interescolar / Barras

Barra

Queridas deportistas, coreógrafas, escritoras, sonidistas, vestuaristas, bailarinas, encargadas de accesorios, seguridad, alumnas que formaron parte de la barra y a todas quienes participaron de un modo u otro en este interescolar: Lo que presenciamos en el estadio nos llenó de emoción.

Damos gracias a nuestra barra que nunca dejó de alentar a quienes representaban a su colegio, sus cantos y entusiasmo nunca se apagaron. Valoramos su presencia, hacer frente al cansancio y regalar su alegría nos habla de un compromiso y cariño que enmarca todo lo que se vive en este campeonato.

Agradecemos a nuestras atletas que entrenaron de manera disciplinada para dar todo por su colegio. La permanencia y la entrega recibieron su recompensa, nuestro grupo de atletas marcó presencia como nunca antes se había visto. Especiales reconocimientos a Josefina Silva.

Nos enorgullece la presentación en cancha, nos sorprendió el trabajo en equipo, la innovación y la entrega apasionada durante todo el proceso. Nos alegra que nuestras alumnas asuman su liderazgo con propiedad y humildad.

La historia tan bien contada nos recuerda que todos somos partícipes de un tema inserto desde siempre en nuestra sociedad, un tema que requiere ser erradicado. Si ustedes fueron capaces de plasmar su esencia en la cancha, de hacer un llamado de atención que estremece, de hacernos reflexionar… quiere decir que como colegio estamos bien encaminados, quiere decir que estamos formando mujeres que lograrán transformar lo que la sociedad requiere con urgencia cambiar.

Nos han dado un triunfo maravilloso, innovaron y apostaron a una puesta en escena nueva. Nos dieron un triunfo, pero el mayor logro es haber desarrollado un trabajo armonioso entre ustedes y con sus compañeras, donde el cariño y buen trato fueron el sello de estos meses. Y ese fue el sello se transmitió durante la presentación.

Ha sido un maravilloso regalo, gracias a todas quienes conformaron este interescolar 2018. Será atesorado por siempre por todos nosotros.

          

   

 

DIÁLOGO INTERESCOLAR 2018
¿Te has dado cuenta lo que realmente pasa a tu alrededor? Te has sentido solo, excluido, apartado… No eres el único. Vivimos rodeados de gente distinta, llenos de cualidades; virtudes y defectos. Diferencias que nos hacen únicos.
Nos encontramos sumergidos en este mar de personas… el cual llamamos sociedad. ¿Ves a toda esta multitud de gente?¿Me ves? Esa de ahí.... ¡Hola! Soy la Mati
Al igual que tú, formo parte de esta sociedad conformada por distintos tipos de personas, con distintas personalidades…Yo por mi parte soy una persona más introvertida, más tímida, reservada. No suelo dar mi opinión y prefiero camuflarme entre la masa… Pasar desapercibida. 
Aunque a veces, me gustaría poder expresarme sin miedo a lo que digan los demás. Ser parte de este grupo al que todos admiran; líderes que buscan el prestigio social, pero que al mismo tiempo se basan en lo superficial. Cumplir con las expectativas del resto.
Pero bueno… yo le llamo las divas. Por más que quiera integrarme, no encajo con este estereotipo. Yo no puedo ser así… Lo que yo no sabía, era que el problema no solo iba a ser no poder encajar… si no que el resto no iba a aceptar que yo fuera diferente. Aparecen aquellos que ya no sé cómo enfrentar… Se ven tan superiores, poderosos, indestructibles. Me hacen sentir mal, me siento vulnerable. Destacan mis defectos, mis diferencias y mis errores. Me critican, me juzgan por mis actos y ya no se como volver atrás. Cuando pensé que este sería el límite, llegó lo peor… 
Ya no me están destrozando solo por dentro, si no que me están atacando por fuera. Me intimidan, me afectan, me agreden. Son invencibles.  Ya no se que hacer, no veo escapatoria. Todos me atacan, todos me destruyen. Nadie hace nada para detenerlo. ¡No puedo más!
¿Los ves? ¿Los reconoces? Han estado aquí todo el tiempo. Pero no hacen nada, observan, solo observan. Son los espectadores de toda esta situación. Son los testigos, y es su actitud la que hace que estas situaciones se propaguen… o se detengan.  ¿Te das cuenta cómo tus acciones pueden repercutir en el resto… y cómo es que puedes generar un gran cambio a partir de pequeñas acciones?
Eres tú el que puede marcar una diferencia en la vida de una persona, tal como en esta historia. Debemos ser capaces de convivir, compartir, tolerar. Optar por el bien, la empatía y la igualdad. Juntos podemos hacer el cambio. No eres esas palabras, no eres los nombres que te gritan, no eres los golpes ni los moretones que te causan… eres más, mucho más. Dentro de tí, hay una parte que nadie puede tocar, tu te perteneces, puedes ser quien quieras; eres único. eres fuerte, eres valiente.  No somos responsables de los actos que nos pasan, pero sí de las actitudes que tomamos frente a esas situaciones.  No seas un espectador más… Sé el testigo que haga el cambio, elige no quedarte callado, elige ser testigo salvador… Está en tus manos. 
Queremos pedirle a todos un minuto de silencio. Gracias.