Martes 18 de Diciembre de 2018

Fiesta final 1° a 4° Básico: Buscando el final del arcoíris.

Img 5386

La fiesta se inspiró en la película del Mago de Oz. de L. Frank Baum. Su protagonista Dorothy después de ser arrastrada por un tornado llegó hasta nuestro gimnasio donde estaban nuestras alumnas de 1° a 4° Básico, un león cobarde, una bruja, un espantapájaros y un hombre de hojalata.

Es así como Dorothy les pide ayuda a las niñitas de La Maisonnette para encontrar el camino de vuelta a casa. Las alumnas la invitan a seguir su propio camino quizás más allá del arcoíris.

“Sigue tu propio camino y luchando por tu objetivo y
encontrarás tu camino. “

El 1° Básico A bailó “Tren del cielo” iniciando el viaje de esta niña. En su camino aparecieron las del 4° Básico A bailando “Roar”, para ayudarle a encontrar el valor que está dentro de cada uno y que ayuda a sobrellevar las adversidades del camino.

Luego se encontró con el espantapájaros y le enseñó que lo más importante es ser siempre uno mismo, pero con una sonrisa, como mostraron las alegres y felices alumnas de 3º Básico B con su canción “Vivir mi vida”.

Lo más importante que entendimos este día es que todos somos capaces

de querernos…. y podemos amar, incluso el hombre de lata, como nos contaron las alumnas del 2º Básico A, quienes mostraron lindos mensajes en sus poleras, mientras bailaban y cantaban “On ecrit sur les murs”.

El 1° Básico B cantó y bailó con la canción Cuenta conmigo y el 3° Básico A, la canción “Adelante”. Se celebró la amistad y el apoyo mutuo.

El 2º Básico A nos preparó para la llegada al final del camino con la canción “Lo digo” y terminó el show el 4º Básico B bailando la canción "You`ll always find your way back home", para contarnos que por fin Dorothy llegó de vuelta a su casa, lo que celebraron todas juntas y acompañadas por Mme. Paula Fuenzalida y nuestro querido auxiliar Roberto con la canción “Tratar de estar mejor”.