Noticias

Martes 14 de Noviembre de 2017

Festival Beethoven. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

23316599 1852398195070627 3741793447351679767 n

En el marco de los 190 años del fallecimiento del compositor Ludwig van Beethoven, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) –elenco artístico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- organiza un Festival donde se interpretarán una treintena de obras del eximio músico.
La directora titular de la OCCh, Alejandra Urrutia, repetirá en Santiago su idea de festivales en honor a figuras insignes de la música docta. Mientras dirigió en la Orquesta de Santa Fe (Argentina) la figura central fue Mozart; aquí será Beethoven el protagonista de la iniciativa.
“Este festival junto con homenajear el legado del músico alemán, es una apuesta de nuestra Orquesta, cuyo objetivo es compartir la música y hacer de nuestros conciertos un lugar donde nuestro arte se vuelva un lugar público, asequible para todos”, declara Urrutia, quien destaca la positiva respuesta que tuvo la convocatoria entre los músicos.
El evento comenzará el miércoles 15 de noviembre con un concierto de la OCCh en Parroquia San Vicente Ferrer de Las Condes, con un repertorio que incluye el “Septeto, Op.20” y la “Sinfonía n°1”. Este concierto se repetirá el jueves 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa. 
Tras esa presentación, se dará inicio a la participación de las 24 obras seleccionadas, que se extenderá hasta la medianoche del jueves, y continuará el viernes 17 de noviembre, entre las 08:00 y 19:00 horas. 
El concierto de clausura también a cargo de la OCCh, con nuevo repertorio que considera la “Obertura Coriolano”, “12 contradanzas” y “Fantasía Coral”, junto a la pianista coreana Liza Chung y el Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta.
Todas las actividades son con entrada liberada. Más información y detalle de los conciertos en la web del CNCA: http://www.cultura.gob.cl/orquesta-de-camara/festival-beethoven/