Lunes 12 de Noviembre de 2018

Feria de Emprendimientos

20181109 094437


El día viernes 9 de Noviembre se realizó la Feria de Emprendimiento de Primero Medio 2018, en la cual se exponen proyectos que definen y diseñan las alumnas, estimulando la autodisciplina para generar futuras emprendedoras, flexibles a los cambios, creativas y responsables consigo mismas, los demás y el medio ambiente.

Las alumnas viven un  proceso en que aplican un método de proyecto. Detectan una necesidad, plantean diferentes ideas, eligen alternativas de solución, planifican su proyecto (tiempo, costos, materiales, técnicas y herramientas a utilizar). Diseñan su imagen como Micro Empresa y construyen sus productos y envases. Finalmente, crean sus afiches publicitarios e implementan su stand. 

En este proceso utilizan técnicas manuales y computacionales según la etapa en que estén, como por ejemplo el uso del programas como Photoshop, hojas de Cálculo, para sus Cartas Gantt y Tablas de Costos, comparten carpetas en equipo desde el Google Drive para ir avanzando y entregando sus propuestas, programa de presentaciones y todas las aplicaciones requeridas según los proyectos de cada equipo.

Uno de los principales objetivos es lograr tomar conciencia que sí pueden concretar proyectos hoy y que más adelante con mayores conocimientos, podrán hacerlos cada día mejor y proyectarlos a las áreas que cada una  elija  según sus intereses.