Martes 07 de Septiembre de 2021

Entrega de la Biblia. 3° Básico

 

Con gran alegría se celebró el lunes 6 de septiembre, la ceremonia de la entrega de la Biblia a nuestras alumnas de 3° Básico. En un ambiente cálido en donde nos sentimos parte de una gran comunidad.

Esta actividad se enmarca en el comienzo de su preparación para la Primera Comunión. Es por ello, que el colegio se preocupa de crear espacios formativos para que sean los padres los primeros formadores de la fe de sus hijas.

El acompañamiento de los familiares, padres y abuelitas fue muy significativo para las alumnas porque la fe se transmite de generación en generación.  

La ceremonia fue interactiva y dinámica. El sacerdote fue cercano y didáctico con las niñitas, haciendo sentir en los participantes, confianza y respeto. Se habló del por qué la biblia se llama biblia, cuántos libros y partes tiene, etc.

La homilía que transmitió el padre Héctor estuvo centrada en el evangelio de Lucas 8, “El Sembrador salió a sembrar”. El hizo hincapié en que estamos en momentos difíciles como humanidad, en donde la falta de agua está produciendo catástrofes en muchos lugares, y la tierra necesita del agua para poder sembrar la semilla, y muchos insumos más, que fueron saliendo de las mismas niñitas, completando todo lo que necesita la tierra y la semilla para que germine y de fruto. 

La Biblia que están recibiendo necesita que la lean, que conozcan más el mensaje de Jesús, que ojalá la tengan ajada de tanto usarla. Porque la biblia es como la semilla, necesita de la tierra fértil para que de muchos frutos.

Luego de ello, se pasó al momento central, en donde el sacerdote hizo entrega de la Biblia de manera personalizada a cada una de las niñitas, ellas muy emocionadas recibían su biblia. 

Una vez que la recibieron las invitó a buscar una cita bíblica, con gran entusiasmo buscaron y participaron de la lectura comunitaria, fue un momento significativo que se cerró con la bendición de las Biblias.

Muchas gracias a las familias por acompañar los procesos formativos de nuestras alumnas.