Viernes 07 de Julio de 2017

Encuentro Madre e hija. 5° Básico

1

El sábado 17 de junio, se realizó el IX Encuentro Madre Hija de 5° Básico. El objetivo de esta actividad es que madre e hija puedan compartir entre ellas en un contexto diferente.

En una instancia lúdica y entretenida, lograron regalarse un tiempo especial para ambas, donde conversaron sobre algunos temas propios de la etapa en que están entrando las niñitas y los cambios que se producen. Se trabajó en la forma de abordarlos y desarrollar estrategias que permitan una comunicación más efectiva. 

En esta oportunidad se revisó con las niñitas y sus mamás los principales signos de la pubertad, principalmente los físicos y emocionales; hubo un juego en grupo para profundizar y reflexionar en torno a estos cambios y se finalizó el encuentro con una íntima conversación madre - hija. 
 
Esta actividad estuvo ligada a la charla "¿Qué me está pasando?" que tuvo el nivel de 5° Básico el día anterior, a cargo de María Jesús Vargas, psicóloga del ciclo, quien conversó con ellas sobre los cambios físicos que están viviendo, la importancia de los hábitos de higiene, los cambios emocionales, el desarrollo de la autonomía y se despejaron muchas dudas y miedos relacionadas a la Menarquia. Este trabajo continuará en los siguientes Consejos de Curso, ya que nuestras niñitas tienen muchas preguntas.