Lunes 01 de Julio de 2019

Eclipse seguro

Como todos sabemos, el martes 2 de julio se producirá el eclipse solar total que será visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional y que durará más de una hora desde que el sol comienza a cubrirse hasta que vuelva a aparecer en su totalidad.

Este evento de alto impacto e interés, es una oportunidad única para conectar el conocimiento con una experiencia de aprendizaje concreta y significativa, por lo que nuestro Colegio ha organizado distintas actividades de aprendizaje por ciclos en directa relación con el eclipse solar, para acercar a las niñitas a la astronomía y despertar en ellas la curiosidad científica.

Este espectáculo natural requiere de medidas específicas de autocuidado y prevención para observarlo. Como medida de seguridad para todas nuestras alumnas, les solicitamos encarecidamente que las que por horario estarán en el colegio entre las 15: 00 y las 16:40 hrs., traigan lentes especiales debidamente certificados. Si alguna no puede traerlos podrá ver este fenómeno a través de imágenes que serán proyectadas en un espacio interior del colegio.

Compartimos las recomendaciones que el Ministerio de Salud ha puesto a disposición para observar el eclipse de forma segura.

  

Fuente: http://eclipseschile.gob.cl/eclipse-seguro.html