Lunes 23 de Octubre de 2017

Día verde

96aad7eb 393d 41e0 a7f9 7782ed611fa3

El Día verde realizado el 20 de octubre, invitó a las niñitas a venir con buzo y traer una planta o una semilla de regalo para el Colegio.
Esta iniciativa tuvo por objetivo que las niñitas tomaran conciencia de la naturaleza que las rodea y la importancia del cuidado del medio ambiente. Para esto nuestras 14 líderes eco ambientales de II Medio planificaron un día completo de actividades reutilizando material reciclado.
Luego las alumnas de Jardín Infantil a 5° Básico trabajaron con material reciclado haciendo una intervención ecológica - artística. Cada curso eligió un árbol del colegio y lo "marcó" como propio decorándolo para que así cada vez que lo vieran tomaran conciencia de que debían cuidarlo, protegerlo y nunca olvidaran que estaba ahí aportando al cuidado del medio ambiente.
Las alumnas más grandes tuvieron otra misión: Confeccionar una mascota con material reciclado, que fuera el símbolo de esta campaña de reciclaje en nuestro Colegio. La creatividad y entusiasmo de esta actividad fue impresionante. La decisión final para elegir entre "Kevin, la jirafa, un coqueto unicornio, una larga cuncuna, o una mariposa, será difícil. Entre los peces Kasper , Rubi el rudo, la oveja Bennet ., el chancho Giorgio, Resicaballo, la tortuga Baltazar y el pavo real será compleja y lo será aún más entre Mufasa, los elefantes de largas trompas, el pato y el puercoespín de coloridas púas...  El curso ganador de este concurso será informado próximamente.
Fue un día intenso y productivo con maravillosos resultados.

 

¡Felicitaciones!

>> Ver galería