Noticias

Lunes 09 de Octubre de 2017

Día de las Artes 2017. Bachillerato Internacional

P1120373

 

Nuevamente nos sorprendemos con la presentación del Día de las Artes IB. Quienes educamos podemos intuir el gran trabajo que hay detrás de cada una de estas expresiones  artísticas, para que todo resulte un conjunto emocionante, estéticamente bello, creativo, con intensidad y fuerza comunicativa. 
La exposición de Artes Visuales, mostró una gran cantidad de obras plasmadas en materiales diversos, con sus correspondientes estudios comparativos y análisis curatorial de obras en creativos montajes, limpios, ordenados y armónicos que denotaron un desafío personal de ir cada vez más allá y explorar su propio universo de sentido.

Por su parte, la presentación del conjunto de Música fue un grato momento colectivo para gozar de las bellas canciones excelentemente interpretadas que, indudablemente, combinaban disciplina, capacidad ejecutoria instrumental y  audición, creatividad y sentimiento, mucho sentimiento que se trasmitía al alma. El silencio del público y los aplausos finales hablaron de las emociones que se vivieron por la magia trasmitida desde esa conexión hacia lo sublime y selecto de la música. 

 

 

El grupo musical interpretó conocidas canciones de artístas de diversas corrientes. 

  • "Can´t Falling in love" Elvis Presley
  • "Luchin" Victor Jara
  • "Dust in the wind" Kansas
  • "Temprano adiós" Javiera Valdivieso (alumna de IV Medio B)

Finalmente, la obra " Di versos" presentada por las alumnas de Teatro IB mostró la interculturalidad y diversidad que enfrentamos hoy en nuestra sociedad. Dramaturgia original que surge desde la observación crítica de nuestras alumnas. Esta obra es una creación colectiva que toma algunas escenas de la obra "Aeropuerto" del dramaturgo Peruano, Gino Luque Bedregal. Fue el broche de oro que coronó exitosamente este día. Con ingenio, dinamismo, teatralidad muy espontánea, recursos simples y eficientes, las alumnas nos mostraron un mundo diverso de personajes  y conflictos, con sus vestimentas, gestos, ideologías tipificadas. Representaron un mosaico de pasajeros cuya problemática es sintetizada en un significativo mensaje que, paradojalmente, lo precisa el  niño de esta obra, enseñándonos que la sabiduría de vivir es aprender a disfrutar conscientemente el viaje, el camino, las pausas, las relaciones  personales que nos brinda la vida, en un mundo diverso y cambiante. 

La exposición de Artes Visuales, la presentación musical y la obra de teatro presentada en este día, corresponde al examen final que rinden las alumnas de IV Medio al término del Programa.

Agradecemos a las profesoras que guiaron y acompañaron a cada una de sus alumnas. Mme. Camila Gaggero por entregar su sello tan característico, audaz y crítico, que apuesta  provocadoramente a la artista que hay en cada una; Mme. Gloria Almarza por entregar su pasión y calidez  que nos vuelve más sutiles y perceptivos, porque su melodía nos envuelve con vehemencia y determinación; Mme. Paulina Valenzuela porque su compromiso, profesionalismo y entrega, su profundidad y capacidad reflexiva, es una invitación a compartir fraternalmente nuestro viaje existencial, atentos a la verdad esencial.

Mme. Anita Moreira.

>> Ver Galería