Lunes 10 de Diciembre de 2018

Día de la Cultura

Img 4030

El viernes 7 de diciembre celebramos el tradicional Día de la Cultura en el Colegio. 

Esta jornada fue la oportunidad más propicia para reforzar el mensaje que hemos estado entregando durante todo el año junto a Kyklos en diferentes proyectos. Buscamos mostrar la cultura medioambiental como el motor que nos permite avanzar en el cuidado de nuestro planeta, su aire, aguas y suelos y ser un aporte para salvar flora y fauna en nuestro país.

Quisimos tocar distintas problemáticas medioambientales. Las alumnas de 3° a 5° Básico tuvieron un Planetario instalado en los patios que visitaron y disfrutaron.
De 6° a 8° Básico: tuvieron una interesante charla sobre el cuidado mediomabiental, causas y consecuencias de los daños provocados y una mirada positiva a evitar y cómo solucionar.

Las niñitas de Enseñanza Media pudieron escuchar una charla/taller de la  empresa medioambiental Plastic Ocean, que es una Fundación Internacional que busca cambiar la relación que tiene el mundo con respecto al plástico dentro de una generación. Desarrolla talleres y lleva a cabo un programa educativo para colegios y empresas en todo Chile, centrándose principalmente en la contaminación por plástico y las soluciones locales que existen para combatirla.
Madame Camila Gaggero (a quien copió en este mail) sobre  intervención cultural. 
Más tarde jugaron Rosco Pasapalabra cultural en el  comedor y las más grandes realizaron una intervención artística en el patio de Arte bajo la dirección de Mme. Camila Gaggero.