Lunes 25 de Marzo de 2019

Día de Pi

Ac22fbb4 4089 4bbd 8b00 b2a81a3b3c23

Pi es un número irracional  y una de las constantes matemáticas más importantes. Este representa la razón, es decir, la relación entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro, y se expresa con la letra griega π.

La Maisonnette quiso sumarse por primera vez  a celebración de este importante número: Día de Pi, la cual se remonta 30 años atrás cuando el físico estadounidense, Larry Shaw, tuvo la ocurrencia que el día 14 de marzo se debería realizar un homenaje  a este número, el cual representa la constante matemática aproximada a 3,14, numeración similar a como se nombra la fecha en Estados Unidos, 3/14.

Nuestra  Casita celebró en torno a este número  a través de diferentes actividades. Todas las niñitas de Quinto Año Básico a IV Año Medio, en las horas de clases de Matemáticas, realizaron actividades lúdicas para aprender más acerca de este asombroso número. Trabajaron con aros, mediciones, poemas, dibujos y un sinfín de recursos para que toda la Comunidad pudiese vibrar con la fascinación de este número y conocer su implicancia en la vida cotidiana. Además, al ingreso de nuestra jornada escolar, las Jefas de cada Color recibieron a las niñas de su color con entretenidos stickers alusivos a nuestra celebración.

>> Ver Galería