Lunes 05 de Noviembre de 2018

Desayuno de despedida generación 2018

Img 8497

Las alumnas de IV Medio, como es tradición, fueron invitadas a un rico desayuno de despedida ofrecido por la Dirección del Colegio y al que asisten además sus profesoras, inspectoras y el equipo de Formación e inclusión.

En esta ocasión Mme. Constanza Hutt les habló del pasado, presente y futuro, invitándolas a salir orgullosas de La Maisonnette, promoviendo la diversidad que la generación representa y deseándoles un exitoso futuro en lo que decidieran hacer. El Director Académico de Enseñanza Media, Felipe Araya también les dedicó unas palabras invitándolas a recordar lo aprendido y agradeciéndoles el darle vida a la vocación de los que fueron profesores de esta gran generación que nos deja.

Luego vieron un video que contaba su historia, sus recuerdos y anécdotas que las hicieron reir entre lágrimas, mientras escuchaban la canción que las representa e identifica, cantada por sus compañeras de música I.B. 

Fue emocionante, las profesoras por su parte, dedicaron emotivas palabras a sus alumnas con las que compartieron penas y alegrías destacando las virtudes de esta generación. Estas reflexiones motivaron a las alumnas a mostrar sus más profundos sentimientos y compartirlos. La emoción se apoderó del lugar. alumnas y adultos tuvieron dificultades para contener lágrimas y disimular la pena que da irse o verlas partir.

Las nuevas ex alumnas agradecieron a sus padres la posibilidad y el privilegio de haber estudiado en este colegio, reconociendo las muchas veces que hicieron reclamos y críticas que hoy ven con mayor madurez. Destacaron lo diferente que era La Maisonnette a otros colegios con respecto al desarrollo y respeto de sus talentos, la flexibilidad con que las alumnas pueden trabajar, la diversidad que les enseñan a valorar y la solidaridad que dejan como sello marcado en su corazón. Principalmente agradecieron a las profesoras e inspectoras y en general a todo el personal "adulto" del colegio que acompañó su camino, por la relación establecida, la paciencia y tolerancia en muchos aspectos, los cariños entregados y recibidos, el aprendizaje no solo académico sino que también emocional.

Son una generación muy unida que mostró esta característica durante todo el encuentro. Esperamos que La Maisonnette sea para ellas el más maravilloso de sus recuerdos.