Lunes 26 de Noviembre de 2018

Desayuno Solidario: Hospital Salvador

Hospital salvador

Un grupo de alumnas de I Medio, junto a Mme. Paula Damm, Mme. Dorita Ezquerra y Mme. Pilar Otero fueron a entregar un rico desayuno y muchas sonrisas a los pacientes de las salas de espera del hospital Salvador en la comuna de Providencia.

Esta experiencia fue comentada por las niñitas como una instancia que les llena el corazón y les gusta mucho ir. La gente les expresa su agradecimiento y lo expresa con entusiasmo. Muchas de esas personas reciben un "pancito" o un "tecito" gratis y un poco incrédulas de esta situación, les preguntan por qué lo hacen, felicitándolas y contándoles lo oportuno que se hace un café o una galleta a esa hora, ya que llevan muchas horas esperando ser atendidas.

Testimonio:

La experiencia de dar sin recibir nada a cambio es lo que se vive yendo a dar desayuno a las personas que están esperando su turno de atención desde hace horas, semanas, meses o tal vez años en el hospital Salvador.
Las personas que se han levantado al alba y en ayuno reciben con tanto agradecimiento un pan, una galleta y un café de la mano de nuestras niñitas que poco a poco aprenden a hacer visible y consiente una realidad distinta a la propia.
Vale la pena vivir la cadena de favores desde la micro que nos lleva hasta la sonrisa del que recibe con sorpresa, nuestro día de voluntariado.