Lunes 05 de Noviembre de 2018

Desayuno Solidario

Img 4837

 

Este martes 30 de octubre durante la mañana, nuestras alumnas de 8º Básico y II Medio vivieron la experiencia de Desayuno Solidario, en el Hospital del Salvador.

Este voluntariado es parte del currículo formativo de las alumnas desde 8º Básico a IV Medio.

Como Colegio tenemos la convicción de la importancia de propiciar espacios formativos en todos los ámbitos de su persona, que sean niñitas conscientes de la realidad social de nuestro país y que desde estas experiencias se comprometan por un Chile más justo y solidario.

La visita en sí fue muy enriquecida tanto por nuestras niñitas que con tanto cariño y entrega servían desayuno a los pacientes que esperan largas horas para ser atendidos, así como también, por los mismos pacientes que dialogaban con ellas, muy agradecidos de recibir un café caliente, galletas y sándwich preparados por ellas.

Esta actividad es acompañada por tres profesoras que se organizan desde lo logístico, como lo es el servicio del desayuno, así como también el traslado en transporte público.

Agradecemos al Hospital del Salvador por permitirnos compartir y agradecemos a nuestras alumnas por romper barreras y ser capaces de dar un trato igualitario y empatizar con el dolor del otro.

 

Equipo de Formación y Pastoral