Miércoles 18 de Octubre de 2017

DIA DEL PROFESOR

Img 8864

Con gran alegría nos reunimos cada año en esta celebración del Día del Profesor, momento en el que nos detenemos para hacer un reconocimiento a la dedicación y  entrega de cada uno de ellos en la formación de nuestras niñitas.

La labor del profesor va más allá del ámbito de su propia disciplina, es el guiar, acompañar,  abrir la mente  de las alumnas a nuevos conocimientos y experiencias.  En la actualidad, nos enfrentamos a cambios profundos en educación, nuevas tecnologías que permiten un acceso ilimitado a los conocimientos, nuevas demandas del rol de los colegios que requieren de una formación continua no solo en contenidos y metodologías de nuestra especialidad, hoy también somos actores relevantes en la toma de conciencia de las futuras generaciones de su responsabilidad frente a nuevos desafíos: las corrientes migratorias, el cuidado del ambiente, la participación política, el bienestar social, las minorías sexuales, religiosas o étnicas, entre otros.  No es tarea fácil, sin duda, y en más de una ocasión amenazada por el cansancio y el agobio de las tareas cotidianas.

Es por esto que es necesario cada cierto tiempo, en especial en días como este, volver a recordar aquella vocación que nos hizo elegir el camino de la educación. Volver a sentir ese amor y pasión por enseñar, sentir que sí podemos transformar.

Agradecemos a todos por su trabajo, por el compromiso con La Maisonnette y sus alumnas, por aportar con su humor, eficiencia y cordialidad para formar este gran equipo.

En el prólogo del libro “Pasión de enseñar” podemos leer.  ”Para Gabriela Mistral, el profesor tiene que aspirar a ser alguna vez “maestro”, como Jesús, Buda o Confucio.  Una vara muy alta, una exigencia tal vez imposible pero que, al menos invita a los educadores a elevar la vista al cielo y no mirar el suelo.

Un profesor que mira el suelo no tiene derecho de mirar el rostro puro de un niño y no podrá descubrir nunca su propio y verdadero rostro oculto detrás de las máscaras impuestas por la rutina, el hastío y la resignación”.

Queridos profesores, hoy los invito a seguir caminando con la frente en alto, a mirar al cielo y a reencontrarnos con la belleza de la pedagogía, con la certeza de que algo de nosotros acompañará en sus vida a estas futuras “Mujeres para el Mundo “.  

En el Día del profesor, nuestro Colegio tradicionalmente reconoce a aquellos docentes que cumplen varios años de trabajo en nuestra institución.

Este año, antes de distinguirlos, se recordó con una oración a nuestra querida Mme. Lolo a 5 años de su partida.

• María Teresa Risopatrón Echenique.             35 años          1982

• Francisca Valdivieso Lacassie.                      30 años          1987

• Carolina Bunster Recart.                                25 años          1992

• Nancy Ulloa Peña.                                         25 años          1992

• Paula Scheuch Kerrigan                                20 años           1997

• Luz María Mundigo Martinez                         15 años            2002

• Viviana Ramírez Rebolledo                           15 años            2002

• Magdalena Vial Castellón                              15 años            2002

 

El Mini Centro de Alumnas, el Centro de Alumnas y el Centro de Padres reconoció la labor docente con lindos regalos para cada uno de los profesores de nuestro Colegio.