Lunes 22 de Mayo de 2017

Día mundial de la Biodiversidad.

Tumblr n5zrolenwc1r2s1u1o1 1280

El Día Mundial de la Biodiversidad, se celebra todos los años el 22 de mayo. Fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2000, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992. Los tres objetivos del Convenio son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Los componentes de la diversidad biológica son todas las formas de vida que hay en la Tierra, incluidos ecosistemas, animales, plantas, hongos, microorganismos y diversidad genética. Es así, la biodiversidad, la mayor riqueza de nuestro planeta, el único donde es posible la vida según lo que conocemos.

En este Día Mundial de la Biodiversidad, es fundamental tomar conciencia sobre la permanente interacción que tenemos los humanos con los componentes naturales en donde se desarrollan nuestras actividades. Nuestro desarrollo en los ecosistemas pone en peligro la biodiversidad, provocando la extinción de acelerada numerosas especies, con graves consecuencias en la biosfera y nosotros mismos. Hay que lograr así que las soluciones planteadas, para resolver los problemas ambientales, tengan validez, sean viables y sostenibles en el tiempo.

Para mayor información visitar http://www.un.org/es/events/biodiversityday/

 

Departamento de Ciencias y Tecnología