Lunes 24 de Julio de 2017

Cuenta Cuentos: Los Tres Bandidos

Asb 9400

Las alumnas de Pre Básica tuvieron la oportunidad de ver y escuchar un entretenido cuenta cuentos en la celebración del Día Nacional de Francia.

Los tres bandidos es un cuento de culto de la literatura infantil francesa, escrito e ilustrado por el autor galo Tomi Ungerer. Este libro seleccionado por el Ministerio de la Educación Nacional en Francia narra la historia de tres bandidos, que escondidos detrás de sus capas y altos sombreros negros desvalijan a los viajantes, hasta que una noche atacan una carroza en la cual encuentran a una pequeña niña llamada Úrsula a quien deciden raptar y llevar a su cueva como un gran tesoro. El encuentro entre los tres bandidos y la pequeña huérfana va a cambiar su oscuro mundo de egoísmo, exclusión y olvido para construir uno mejor.            

A través de este relato la compañía Pequeño Teatro busca mostrar como a partir de un universo lleno de misterio y tinieblas, el acercamiento entre seres humanos puede sensibilizarnos transformando la maldad en nobleza y como la ternura cambia nuestros sentimientos más duros desde lo malo hacia lo bueno.                                              

Con una puesta en escena simple pero reflexionada y elaborada, Pequeño Teatro aborda la poética del miedo infantil.

 

Ficha Técnica

Nombre del grupo: Compañía Pequeño Teatro

Integrantes: Soledad Urrejola S., Paulina Valenzuela A. y Karen Veloso R.

Duración: 20 minutos