Lunes 18 de Junio de 2018

Confirmación IV Medio

Asb 6786

El día viernes 8 de junio 19 alumnas de Cuarto año Medio y 1 ex alumna recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Vivimos junto a ellas y sus familias una linda ceremonia, emotiva y llena de gestos significativos, donde la mirada estuvo centrada en la valentía de disponerse a "decir sí" a un proyecto que hoy más que nunca tiene sus raíces más debilitadas.

La sociedad en la cual hoy vivimos y desarrollamos nuestras experiencias de vida, está mirando con crítica y dolor, cómo las instituciones emblemáticas han sido removidas; es en esta sociedad removida donde nuestras alumnas han querido dar un paso autónomo y libre, sumándose al precioso proyecto de vida al que Jesús las invita. 

La ceremonia fue presidida por el Vicario de  la Zona Cordillera, Padre Rodrigo Domínguez,  quien les comentó en su prédica, que tras leer cada una de sus cartas, pudo ver el amor y compromiso de jóvenes que de verdad quieren hacer de este mundo y de la sociedad chilena, un lugar digno en el que exista un espacio especial para todos.

Nuestra Directora, Mme. Constanza Hutt también destacó la libertad con la que nuestras alumnas asumieron un camino de formación, para luego de discernir en profundidad, dar un sí coherente y activo.

Todos estamos invitados a hacer de nuestro mundo un cielo terrenal; a criticar y generar los cambios que hoy son tan necesarios; y a ser parte del Proyecto de Vida que Jesús nos regala.