Lunes 04 de Junio de 2018

Comunidades de Padres

7743dc40 150f 444a a0d1 6460bba33474

Si aún no te integras a la comunidad de tu curso, únete hoy.

 

 

Las comunidades de padres son una instancia creada por el equipo de Formación para la Vida  y el apoyo permanente del Centro Padres. Son reuniones que tienen como finalidad generar una instancia en la cual los apoderados de un mismo nivel o curso se conozcan, puedan conversar y reflexionar en torno a temáticas que son importantes en la etapa del desarrollo por la que están pasando sus hijas. 

Se han realizado más de 10 reuniones de comunidades este año para los que ha sido una tremenda experiencia que quieren repetir y mantener en el tiempo.

Les pedimos que se organicen, hagan un esfuerzo y participen de estas instancias que les permitirán plantear  con confianza temas fundamentales para sus hijas, buscar nuevas estrategias para enfrentar algunos conflictos propios de la edad y se acompañen en la linda y a veces compleja tarea de ser padres de adolescentes. 

Equipo de Formación para la Vida y Convivencia Escolar

 

 

Testimonio: "Este año con mucha alegría y entusiasmo hemos comenzado a crear las comunidades de apoderados.  Sentíamos que un Colegio sin comunidades era un colegio sin alma... es por eso le pusimos todo el corazón a este nuevo desafío que nos propone el Colegio y estamos gratamente sorprendidos. El entusiasmo reflejado en cada una de las reuniones, la motivación de los padres frente a estos encuentros, la alta asistencia que se ha producido, es el fiel reflejo de que las comunidades de apoderados van por el camino correcto.
Las comunidades fueron creadas para conocernos, mirarnos a los ojos, y sentir que estamos juntos en este camino, criando, educando y enseñando a nuestras niñitas a ser grandes mujeres.
La Maisonnette hace gran parte y arte de nuestras niñitas dejando un profundo legado en ellas, sin embargo somos los padres quienes desde la casa debemos cuidarlas, enseñarles con nuestro ejemplo a diferenciar el bien del mal.
En estas comunidades nos encontramos con esa mamá, con ese papá, que vive lo mismo que nosotros, con una hija de la misma edad que la nuestra, que cuenta su experiencia y escucha la mía, y que juntos hacemos acuerdos, resolvemos temas, nos ponemos metas y tomamos desafíos, conversamos con respeto y expresamos sin miedo los diferentes puntos de vista.
Formamos parte de una comunidad que tiene como objetivo estrechar los vínculos entre los apoderados, aprovechémoslo.

Javiera Silva Eluchans
Comité de Formación CDP 2018​