Martes 25 de Junio de 2019

Comunidades de padres

2

Testimonios:

"Me parece tremendamente importante lo que se está haciendo en nuestro colegio en relación a las comunidades de padres.
Es una instancia donde nos miramos y nos conocemos. Nuestras hijas compartirán casi toda una vida juntas y creo que en estos tiempos, donde hay poco tiempo, estar alineados como padres es muy importante. Debemos hacer familia de alguna manera, estar presentes y comunicados. 
Me he dado cuenta que al vernos y compartir temas importantes en el desarrollo de nuestras niñas, se logra unión y uno se da cuenta que todos queremos lo mejor para ellas.
Apoyaré y participaré en las comunidades de padres, porque es tremendamente necesario para estar al tanto de las cosas buenas y no tan buenas que pasan en las distintas etapas del desarrollo de nuestras hijas.

Mirarse, hablar, apoyarnos, unirnos. Es muy enriquecedor.

Paloma Soto
Apoderada de 3° y 8° Básico.



Las reuniones de formación que el Centro de Padres del colegio promueve desde el año pasado han creado un nuevo espacio de interacción entre los apoderados, facilitando que se conozcan y que compartan preocupaciones comunes. Se plantean temas que guían cada reunión, generando discusión, planteamiento de distintos puntos de vista y algunos acuerdos de qué hacer en situaciones específicas. Pienso que lo más valioso es poder conocer a otros papas, enterarnos y compartir preocupaciones y apoyarnos en caso de ser necesario. Es además un ejemplo para las niñitas, que saben que sus papas se juntan porque están interesados en ellas y su mundo, y que aprenden que colaborativamente se vive mejor y se llega más lejos.

Jimena López de Lérida
Apoderada de 5°y 7° Básico, I y III Medio.

 

Comité de Formación CDP

Whatsapp image 2019 05 30 at 23.35.40
4
3
1