Lunes 16 de Marzo de 2020

Circular_5 Continuidad pedagógica y Vacunación

Circular 5 continuidad

16 de marzo de 2020

 

Estimados apoderados,

Como fuera informado el domingo 15 de marzo, enviamos nueva circular con información actualizada y con indicaciones respecto a la continuidad de los aprendizajes en este periodo de suspensión de clases.

 

CONTINUIDAD DE LOS APRENDIZAJES

Con el fin de asegurar la continuidad del proceso formativo, el martes 17 de marzo daremos inicio a la modalidad de aprendizaje a distancia, que será implementada durante estas dos semanas de suspensión de clases.

Para asegurar la efectividad de esta nueva forma de trabajo, es importante seguir las siguientes indicaciones:

 

1.    Toda información del trabajo académico de las alumnas será canalizada a través de:

Jardín Infantil a 6° Básico       
Profesoras Jefes enviarán a los apoderados un mail con las actividades de la semana.

7° Básico a IV Medio                              
Director Académico, enviará a cada alumna a su correo institucional, un mail explicativo.

 

2.    En algunas asignaturas, la primera actividad corresponde al diagnóstico inicial, por lo que deberán respetar rigurosamente las instrucciones que enviarán los Directores de Ciclo.
 

3.    Los apoderados deben velar por la responsabilidad y compromiso de las alumnas en el cumplimiento de las actividades enviadas para cada asignatura, durante el tiempo de aislamiento domiciliario.


4.    Es importante mantener una rutina similar a la del periodo escolar, alternando tiempos de trabajo y de descanso.  Por otra parte, es de suma importancia que las alumnas comprendan que, en esta oportunidad se extiende el tiempo de uso de pantalla sólo como una medida excepcional, frente a la contingencia.

 

 

VACUNACIÓN

El consultorio de la Municipalidad de Vitacura ha informado que entregará en fecha próxima el horario correspondiente a cada colegio.  La vacunación de las alumnas de Jardín Infantil a 5° Básico se realizará en el colegio, y les informaremos oportunamente.

 

 

RETIRO DE MATERIALES

El retiro de materiales (imprescindible para trabajar durante estas dos semanas) se hará el martes 17 entre 9:00 y 12:00 hrs.  Quien retire, deberá firmar la planilla respectiva; un apoderado previamente autorizado, sí podrá retirar materiales de otras alumnas del curso, firmando este retiro.  

Recordamos que las alumnas deben respetar el aislamiento social, por lo tanto, ellas no deben venir.

-En los niveles de Pre Kinder a 4° Básico en sus respectivas salas de clase. (Jardín Infantil no necesita retirar materiales para sus actividades)

-En los niveles de 5° Básico a IV Medio, en sus casilleros.  Recordar traer las llaves.

Entendiendo que esta es una medida de excepción que requiere del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, agradezco su apoyo y estaremos atentos a responder todas sus dudas.

 

Con afecto,

 

Constanza Hutt H.
Directora


>> Circular enviada a los apoderados el 4 de marzo

>> Recomendaciones-Enfermedades-Respiratorias MINEDUC(1)

>> Protocolo de prevención y monitoreo en establecimientos educacionales. (MINEDUC)

>> Circular # 3

>> Circular # 4

>> Indicaciones para personas en aislamiento domiciliario por Covid-19