Viernes 18 de Octubre de 2019

Charla para alumnas de 3° a 6° Básico. Maximiliano Bello y su apasionante lucha por los océanos

Bello2

Nuestro apoderado Maximiliano Bello radicado en Washington DC, es un referente de la conservación marina. Experto en política ambiental internacional y Consultor internacional. 

Vino por tres días a Chile y dedicó una mañana para las alumnas de La Maisonnette, contándoles de su trabajo y creando conciencia sobre la importancia de cuidar el mar y toda su riqueza. 

Las alumnas escucharon atentas y vieron maravillosas imágenes de sus experiencias bajo el mar. Mostraron mucha curiosidad por saber cómo podían colaborar con su trabajo haciendo muchas e interesantes preguntas, mencionando entre otras temas, a Greta, la adolescente que recorre el mundo tratando de salvar el planeta.

"Todas ustedes pueden ser Gretas" les dijo aclarando el mensaje que ella transmite (ya que era más popular el personaje que su mensaje de lucha entre las niñitas).

Hace más de 20 años que Maximiliano dedica su vida a crear áreas marinas protegidas, logrando que Chile tenga un 43% de zona económica exclusiva, la más grande del planeta. 720 mil kmde océano resguardado en Rapa Nui, en el cual solo se permitirá la pesca artesanal. 

Según los científicos, el 30% del total de los océanos debería estar protegido, para así permitir la resiliencia de las especies. En Chile el territorio marino protegido alcanza casi 1.600.000 kmde área marina protegida.
Ha participado en diversas reuniones con líderes de todo el mundo para lograr convencerlos sobre la importancia de la protección de los mares y la gestión permanente de estrategias de conservación marina. Hoy pertenece a la comisión presidencial de la COP25

>> Ver video archivo TVN

Img 1373
Img 1372
Img 1364