Jueves 08 de Marzo de 2018

Celebrando el Día de la mujer

Caa2018

En este día tan importante para todos y especialmente para nuestro colegio que integra a centenares de mujeres, la celebración no se pasa por alto.

El Centro de alumnas recibió a todas las alumnas, temprano en la mañana con un regalito para cada una. Entregó una pulsera con la frase “je t’aime comme tu es”, (“me gustas como eres”), como una forma de destacar en esta frase a cada niñita, y con el objetivo de impulsarlas a ser mujeres para un mundo cada vez más exigente y desafiante.


Este día, en un pequeño acto cívico, se recordó a todas aquellas que aportaron a la historia en forma destacada, y que demostraron con su ejemplo que las mujeres son capaces de hacer lo que se propongan:

 

 

  • Mari Curie, la primera mujer del mundo que ganó un premio nobel en física y en química

  • Rosa Parks, una activista social negra que se negó a cederle el puesto a un hombre blanco en un bus en los Estados Unidos

  • Juana de Arco, la mujer que comandó el ejército francés en el siglo XV.

  • Eloísa Diaz Insunza, la primera mujer médico de Chile y de Sudamérica.

  • La poesía de Gabriela Mistral y las canciones de Violeta Parra se unen a estas mujeres y nosotras a ellas, para destacar todos estos talentos y la fuerza femenina.

 

 

"En 1975, la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, fecha marcada por la lucha que las mujeres han dado en su búsqueda por la igualdad de derechos".