Viernes 03 de Julio de 2020

Catequesis Familiar Junio

 

El proceso de la Catequesis Familiar continúa activamente y las familias son protagonistas activas del crecimiento en la fe de sus hijas que se preparan para recibir la Primera Comunión.

El Objetivo de este encuentro fue reconocer el amor de la familia en los pequeños gestos, palabras y acciones diarias de cada uno, para prepararnos para recibir a Jesús y reconocer su amor en nuestras vidas.

Les compartimos algunos testimonios de los grupos de familias y agradecemos su Compromiso y compañía.


Grupo 3, Familias: Muñoz, Plaza, Malhue, Olivero, Soto, Méndez y Ogaz

“Todas las familias, tanto padres como niñas, fueron muy participativas, compartieron mensajes y oraciones profundas por las familias, las personas afectadas por el COVID_19 por los familiares que están lejos, porque pueda pasar pronto la pandemia y podamos volver a encontrarnos.

La instancia de catequesis fue de mucho valor para todos y agradecemos que las niñas estén en este proceso de preparación para hacer la 1era Comunión, todas están muy entusiasmadas e interesadas en aprender más acerca de Dios, Jesús, el Evangelio, María, etc.”

 

Grupo 5, Familias: Contreras, Duclos, Falcone, Gajardo, González, Iturriaga, Margaolles

“Una pequeña reseña de lo que fue el encuentro Madre, Padre e Hija de la semana pasada.

Lo primero y más importante es la felicidad, naturalidad complicidad que hay entre todos los integrantes de nuestro grupo de Catequesis, se habló en forma espontánea, todos participamos en forma tremendamente activa, con ganas de dar opiniones y sobretodo decir lo que cada uno de nosotros sentíamos, sobre todo las ninitas. Fue un momento de apertura intrafamiliar donde nuestras hijas y nosotros como papas pudimos hablar y decirnos cosas importantes las cuales venían del fondo de nuestros corazones, también fue un momento de apertura inter familiar donde cada una de nuestras familias pudimos exponer en la puesta en común todo lo que se habló, pudiendo compartir diferentes vivencias y diferentes casos.

En relación a las dinámicas propiamente tal, pudimos darnos cuenta de:

1.- En lo sencillo está el amor

2.- El amor Padre / Madre a nuestros hijos es completamente incondicional

3.- Las niñas no necesitan más que pequeñas muestras nuestras para sentirse amadas por nosotros

4.- Ninguna niñita mencionó nada material para sentirse más querida o amada por nosotros.

5.- Nos dimos cuenta que las principales muestras de amor están en las pequeñas grandes cosas

6.- Si bien es cierto el tema de COVID-19 ha sido un tremendo problema en muchas familias y que la cuarentena no es lo mejor en muchas de ellas, nuestras familias solo han sacado buenas conclusiones de la cuarentena, tales como, más tiempo en familia, poder vibrar con lo básico, ser feliz con lo esencial y darnos cuenta que no necesitamos más que a nosotros mismos para ser felices.”

 

Grupo 1,  Familias: Aenishanslins, Araneda, Ballacey, Budge, Campos, Camps, Carvajal

“Nuestro encuentro de primera comunión fue muy bueno y coordinado, todos participaron y no hubo problema para las intervenciones de cada familia, se hicieron todas las actividades que estaban programadas, todas la niñitas son muy cercanas con sus papas y valoran mucho a sus familias, además se mostraron muy cariñosas.

Los papas también las reconocen a todas muy cercanas. Un poco desordenadas, pero se dio un muy buen ambiente espiritual y un ánimo muy positivo.

Se hablo muy claro de como se reconoce el amor de los papas para con las niñitas y viceversa.”

 

 

Foto: Almudi.org

Catequesisfamiliarn