Lunes 21 de Diciembre de 2020

Campeonato de Colores 2020 " Simbólico"

El Campeonato de Colores es el centro formativo de nuestro colegio, En él se consolidan los valores que se van entregando a lo largo de la vida escolar de nuestras alumnas, como lo son el compañerismo, la fortaleza, y principios educativos como el rigor y el trabajo en equipo entre otros.

Tradicionalmente, año a año, las alumnas de IV medio tienen los cargos de jefa y sub jefa de Barra.  Son ellas quienes preparan el tema, bailes, diálogos, cartonajes, vestuario, etc., dándole sentido al mensaje que quieren dejar como legado a sus compañeras de nivel y a todo su Color.

Este año el Campeonato de Colores no pudo realizarse: la pandemia mundial y la cuarentena producto de ella, nos obligaron a poner como prioridad el autocuidado y el cuidado de la salud de toda la comunidad. Fue así como a todas las experiencias de aprendizaje que nos entrega el Campeonato de Colores, este año le agregamos la capacidad de adaptarnos a aquello que no podemos manejar ni controlar y la consiguiente flexibilidad. 

Luego de varios ajustes, realizamos un Campeonato de Colores “simbólico”,  ceremonia muy significativa para todos quienes formamos parte de la Comunidad Maisonnette, en el que las alumnas de IV Medio tuvieron un espacio para entregar a sus compañeras de Color, el mensaje que dejan como legado en el Colegio antes de partir. 

Las alumnas de 5 Básico ese día asistieron con la polera de su Color, quienes fueron invitadas a participar de su Primer Campeonato de Colores, el que se realizó de manera simbólica. Es así como comenzaron a recibir el legado de sus primeras jefas de Color, no solo  através del diálogo sino que a través de las grandes cualidades desplegadas este año ellas, donde ha destacado la fortaleza, la capacidad de adaptación y flexibilidad. 

Madame Cony hizo una síntesis de los valores adquiridos a través de la vida escolar y de la experiencia de los Campeonatos de Colores, agregando la experiencia 2020, recalcando que este año todas son ganadoras e hizo entrega de la COPA 2020 a los 4 colores. 

Mme. Oriana invitó a Jefas y subjefas a recibir una distinción especial otorgada este año: RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA.

“La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar las situaciones adversas,” y este año nuestras jefas y subjefas de Barra, demostraron, que, pese a todo lo que la pandemia nos trajo, ellas fueron capaces de sobreponerse y adaptarse, logrando llevar a cabo sus objetivos con creatividad, flexibilidad y rigurosidad.

Esto nos lleva a pensar en un momento del colegio, en que Madame Gabriela, siendo Directora del Colegio, acompañó a sus atletas a su interescolar de atletismo. Al finalizar este, vio que habían perdido y que sus alumnas se encontraban muy desanimadas, por lo que el día lunes, al llegar al colegio, las estaba esperando con un gran cartel que decía “Nada importa vencer o ser vencido, lo que importa es ser grande en la contienda”. 

Hoy más que nunca hemos visto a través de los diálogos que escuchamos, como cada jefa y subjefa representado a su Color, sin buscar “vencer”, han sido “grandes en la contienda”.

#lamaisonnette #campeonatodecolores #tucasitatecuida

 

>> Ver Video