Noticias

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Campeonas Sub-16 Torneo de Clausura División de Proyección

2bc36e86 c155 48c5 8289 8f16570915bc

El sábado 18 de noviembre en el Gimnasio de La Scuola Italiana, se jugaron las finales Sub-16 de la Liga Metropolita de Voleibol Escolar en la división de proyección, donde nuestro equipo se enfrentaba en Semi Finales al Colegio Campanario donde La Maisonnette se impuso por 2-1 en set.

Ya esperando nuestro rival para la final, nos toca competir contra los dueños de casa, partido que solo por el hecho de ser locales iba a estar muy complicado. Pero nuestras jugadoras tenían muy claro que podían ser campeonas, pero debían mejorar su juego en relación al partido de Semifinales con el Colegio Campanario donde se cayó en algunas indecisiones y el nerviosismo nos pasó la cuenta en el segundo set. Por esta razón, las jugadoras en esta final, entraron más concentradas que nunca, sabían que si se les daba respiro al rival desde nuestro error, la historia podría cambiar drásticamente.
Pero veníamos repitiendo el objetivo en nuestras cabezas durante todo el segundo semestre, ser campeonas y eso nadie nos lo iba a quitar, por lo menos por actitud. El partido comenzó punto  a punto con una Scuola Italiana mostrando su localía, pero nuestras jugadoras con muy buenos saques y defensas lograron mantenerse firmes ayudados por una barra de papás muy motivada y que estaban por actitud casi dentro de la cancha. De esta manera logramos ganar el set. Para el segundo set, sabíamos que si pasábamos al tercer set podría ser para cualquiera. El nerviosismo se apoderó de  nuestro equipo en ciertos momentos y nuestro rival se puso arriba en la cuenta por cuatro puntos en gran parte del segundo set, pero nuestras jugadoras por medio del coraje la intensidad y esfuerzo que se les exige y que están dispuestas a entregar en cada entrenamiento y partido lograron igualar la cuenta con saques certeros y remaches potentes.
Gracias a la actitud de las jugadoras y los apoderados que estuvieron alentando constantemente el partido se cerró 2-0 en set y La Maisonnette se ubica una vez más en lo alto del Voleibol de su división: Campeonas Sub-16 Torneo de Clausura División de Proyección. 
Felicitamos a todas las jugadoras por la entrega y compromiso puesto en el año que las corona como campeonas y reconoce el esfuerzo y dedicación a este deporte que tanto las apasiona. 
Mención especial para Florencia Silva que fue elegida la mejor "Armadora" del torneo y Constanza Silva, elegida la mejor "Defensa" del torneo. 
También agradecer a los apoderados que de manera incondicional estuvieron en varios partidos apoyando y alentando a nuestras deportistas a ser mejores en todo sentido. 
No debemos olvidar, nuestros primeros entrenadores en la vida son nuestros padres. 

Ítalo Henríquez
Entrenador