Viernes 08 de Septiembre de 2017

COMUNIDADES PARA PADRES DE 6° BÁSICO: Una proyecto exitoso.

Comunidades para padres1

Durante el mes de agosto se dio inicio al programa lanzado por el área de Formación para la Vida: Comunidades para padres de 6° Básico. 

Para la primera reunión, las encargadas de recibir el texto de apoyo preparado por el Colegio fueron las delegadas y ellas prepararon el tema, eligiendo la modalidad de pensamiento visible. Fueron ellas también las encargadas de coordinar entre las familias cual sería la casa donde realizarían la reunión. 

En este primer encuentro se conversó y reflexionó sobre la Autoestima. El siguiente será Resolución de Conflictos y así se seguirá un ciclo que incluye otros temas relevantes para  la etapa del desarrollo en que se encuentran las niñitas de este nivel, a partir del material que les entrega el Colegio.

Los cursos internamente designan quién lo va a preparar y la casa  en la que se realizará.
Agradecemos la asistencia y los invitamos a seguir participando de esta instancia en la que como papás pueden conocerse más, reflexionar sobre temas fundamentales para sus hijas, buscar nuevas estrategias para enfrentar algunos conflictos propios de la edad y acompañarse en la linda y a veces compleja tarea de ser padres de adolescentes. 

Testimonio de una familia: "Resultó un muy buen trabajo, en donde todos participamos y opinamos, llegando a buenas conclusiones grupales. Todos quedaron absolutamente contentos con la idea de hacer comunidades de padres, tan necesarias hoy en día".

Equipo de Formación para la Vida