Lunes 06 de Marzo de 2017

Bienvenida

Img 5991

Al dar inicio a un nuevo año escolar, luego de un largo periodo de descanso, probablemente todos compartimos el recuerdo de los momentos de entretención, los paseos, los encuentros familiares y con los amigos y tantas otras actividades que ocupan gran parte de nuestros días de vacaciones. Sin embargo, en estos momentos de alegrías compartidas, no podemos olvidar los difíciles momentos vividos por muchas familias de nuestro país, frente a los devastadores incendios ocurridos en gran parte del territorio.

Nuestra comunidad respondió espontáneamente a las necesidades inmediatas que surgieron en diferentes regiones y en nuestro colegio y la Municipalidad, se estableció un Centro de acopio para los aportes de habitantes de Vitacura y otras comunas. Quisiera agradecer muy especialmente al Centro de Alumnas, al Centro de Padres, al Centro de Ex alumnas, a los profesores, apoderados y auxiliares quienes junto a sus familias, estuvieron trabajando sin descanso en extensos turnos, logrando mandar cuatro camiones completos de agua, alimentos y diferentes artículos a los lugares más afectados por la emergencia.

Es un orgullo pertenecer a una comunidad que vive en forma real el valor de la solidaridad. El compromiso con este valor, como tantos otros que están presentes en nuestro Proyecto Educativo, es lo que renovamos cada año. Tenemos una vez más la oportunidad de comprometernos a realizar acciones cotidianas concretas propias de nuestro espíritu Maisonnette.

Este espíritu que nos habla de un colegio que promueve la convivencia armónica, que destaca por la acogida a cada uno de sus miembros con sus diferencias, que promueve el esfuerzo personal, la fortaleza y el trabajo en equipo.

Durante este año, mantendremos la Confianza como valor central a trabajar. Ser confiables para otros y confiar en los otros así como en nosotros mismos y nuestras capacidades. Esta confianza, unida al esfuerzo, el trabajo riguroso, el cumplimiento de las obligaciones, nos permitirá alcanzar las metas propuestas para este año. Sus profesores, auxiliares y administrativos, han iniciado las actividades con mucho entusiasmo para recibirlas y acompañar con renovadas energías su camino de formación y aprendizaje, avanzando con éxito en este camino de mejoramiento académico que hemos iniciado en nuestro colegio. La invitación para todos es a mantener vivo el Espíritu Maisonnette, con el orgullo de formar parte de una comunidad que cumplirá 81 años en la educación, marcando con un sello distintivo a tantas generaciones de ex alumnas. Mucho éxito en este año para todos.

MMe. Constanza Hutt
DIrectora