Miércoles 25 de Noviembre de 2020

4° Básico: Zoom con el Ministro de Bienes Nacionales

En el contexto de " Mi participación en la Comunidad", específicamente en el tema: Organización Política de Chile, la última unidad de Ciencias Sociales, las alumnas de 4° Básico tuvieron la suerte de compartir, a través de Zoom, con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, el más joven del gabinite actual y el segundo ministro más joven de la historia de los gobiernos chilenos.

En clases anteriores, las niñitas han trabajado en temas relacionados con los poderes del Estado, cómo se designan los Ministros, como se vota democráticamente por la autoridades que dirijen el país, etc. Las alumnas elaboraron un set de preguntas que se le hicieron llegar al Ministro antes de esta reunión.

Julio Isamit, contestó todas sus preguntas y se conectó desde la Intendencia de Arica, lo cual es muy interesante, ya que le enseñó a las niñitas que las personas del servicio público se trasladan permanentemente por las ciudades del país, demostrando que el trabajo no se realiza solo en la capital, sino en todo Chile.

Captura de pantalla 2020 11 25 125018