Miércoles 31 de Mayo de 2017

1 de junio día mundial de la leche.

Leche

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo. Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este día nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan a favor de fomentar el consumo de leche, partiendo de la importancia de la leche materna y todos los tipos de leche que se consumen a diario, que son necesarias para el ser humano.
Desde el nacimiento con la lactancia materna hasta la propia adolescencia en sí, tomar leche diariamente es imprescindible para ayudar a que nuestros hijos tengan unos huesos fuertes y sanos.
Esto es posible gracias a que su consumo habitual suple un tercio de las necesidades diarias.
Propiedades y beneficios de la leche
Contiene vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina.
Contiene además calcio, hierro y proteínas.
Según estudios tomar leche diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama, especialmente en mujeres.
Es recomendada en casos de gastritis, ya que es capaz de neutralizar la acidez. En este caso es mejor tomarla descremada.
 
La Maisonnette valora la importancia del consumo de leche y lo promueve, tal como lo propone la FAO.

Departamento de Ciencias y Tecnología