Martes 23 de Noviembre de 2021

Campeonato de Colores " Barras": Campeón Color Verde

>> Transmisión completa <<

 

 

Jefas de Barra por Color 2021

AZUL ROJO AMARILLO VERDE
Jefa: 
Antonia Ramos Rodríguez

Sub Jefa:
Agustina Solar Palacios

Jefa:
Antonia Ovalle Hederra

Sub Jefa:
Antonia Cox Saint - Jean

Jefa:
Macarena Maira Manieu

Sub Jefa:
Renata Chauveau Errázuriz

Jefa:
Lourdes Arrasate Auad

Sub Jefa:
Josefina Díaz Moreno

CARTONAJE

AZUL ROJO AMARILLO VERDE
 
María Jesús Saavedra Stone

Dominique Duffau Blanco

Juanita bunster Paris

Camila Riesco Delpiano

CORO

AZUL ROJO AMARILLO VERDE
Dominga Entrala Cristi

Florencia Lobos Bostelmann

Emilia Ihnen Baraona

Martina oporto Villarroel

Estandarte

AZUL ROJO AMARILLO VERDE
Trinidad Cuevas Gutiérrez

Emilia Bone Gormáz

Josefina canevaro Mendía

Magdalena Huerta Campos

Después de un año sin Campeonato de Colores hemos vuelto a reencontrarnos en esta celebración tan querida por todos. Celebración que no ha estado exenta de alteraciones. Después de unos días de postergación, la flexibilidad, la buena voluntad y la confianza colectiva nos reúnen nuevamente.

El año pasado la pandemia detuvo el tiempo, surgió el miedo y, junto con él, la aceptación de nuestra fragilidad como seres humanos. La humanidad debió sumergirse en el desconcierto total, para luego anhelar recuperar parte de lo que fuimos.

Estas vivencias nos han hecho valorar y resignificar los gestos y eventos que extrañamos. 

En nuestro caso, si hay algo que nos une como comunidad de manera transversal, es el Campeonato de Colores. Y durante este año hemos podido volver a unirnos en torno a este desafío, en una versión nueva, acorde a las demandas de los cambios.

Nos hemos llenado de colores, cantos, gritos y competencias con un vigor renovado. Jefas, sub-jefas, supervisoras, competidoras, costureras, pintoras, cartonistas, cantantes y colaboradoras han vuelto a sentir el valor del trabajo en equipo. Nuestros auxiliares, como siempre, han contribuido de manera ejemplar con el apoyo requerido. Enfermería y el equipo protocolo Covid, han cuidado a cada uno de nosotros. Los profesores de Ed. Física han destacado por su entrega y pulcritud en todo lo que han hecho. Quienes formamos parte desde hace tiempo en esta comunidad hemos disfrutado las presentaciones y hemos compartido vivencias con quienes se han incorporado recientemente. Ha sido grato detenernos y volver a sentir el espíritu de nuestro inolvidable Campeonato de Colores. 

Al igual que en años anteriores deseamos, como jurado, que la convivencia y la competencia se hayan enmarcado en la alegría, la aceptación de las diferencias, la valoración de las oportunidades que nos da la vida, la emoción de volver a sentir esta pertenencia que tanto extrañábamos, de hacer propio cada mensaje expresado en sus diálogos, de comprender que todo este proceso y nuestro compromiso personal en él nos otorgan un crecimiento tremendo que va más allá del resultado. La finura de espíritu se cultiva día a día y el estado de la humanidad nos exige aspirar a esos altos estándares. 

Premiación "Espíritu del Color"

AZUL ROJO AMARILLO VERDE
Amalia Orellana Peña

Juanita Villasante Mutoli

Martina Lagarini González

Florencia Domínguez Ascuí

Los temas que los colores 2021 nos han entregado, se refieren a mensajes acordes a los tiempos de cambio que nuestro mundo vive:

Las Azules nos han hablado del equilibrio, justicia y armonía, de las distintas máscaras que usamos para sobrevivir. Nos dicen que debemos pasar del miedo a la libertad, dejar las caretas y atrevernos a conocernos, que debemos actuar en consecuencia con nuestra esencia, nuestras palabras y nuestras acciones. Nos invitan a encontrar la valentía para llegar a ser lo que verdaderamente somos, de conectarnos con nuestra real esencia, esa que siempre ha estado ahí. Alcancemos Aequus Libra, ¡No permitamos que el miedo nos quite la oportunidad de ser nosotros mismos!

A través de la leyenda del Ikigai, las Amarillas nos han hecho reflexionar acerca del sentido de nuestra existencia y de lo que realmente importa en este pasar por el mundo: dejar de creer que el éxito, el poder y la abundancia son los motores de nuestra vida pues ellos se transformarán en monstros que nos devorarán. Ikagi nos hace despertar y tomar conciencia de un camino de certezas, al entender que las caídas y aprendizajes nos harán valorarnos y auto aceptarnos, trayendo consigo el camino la felicidad. Démosle razón a nuestra existencia, ¡Seamos protagonistas de nuestras vidas!

Tomar conciencia de vivir aquí y ahora ha sido el mensaje de nuestras Rojas. ¿Qué es el tiempo? Nos movemos entre los recuerdos del pasado (lo que nos atormenta y lo que nos alegra) y las incertidumbres y sueños del futuro. Ambos nos consumen, nos roban la esencia de vivir el presente. Aprendamos a desprendernos de las cosas que no podemos controlar, no pretendamos dominarlo todo. La vida es frágil y lo más valioso es sentir y vivir este preciado momento. ¡Atrevámonos a vivir el aquí y el ahora, es un mandato!

Las Verdes nos han hablado del cambio, de cómo bajo nuestra piel acumulamos conceptos, creencias e imposiciones que nos someten. Ellas nos hacen un llamado a la revolución, a gritar, a cambiar de piel, a tener la valentía de desnudarnos y dejar aflorar lo que realmente somos. En los procesos de cambio nuestras angustias, dolores y pesares acumulados dan espacio a la mejor revolución existente: amarnos, aceptarnos aprendiendo a validar cada nuevo proceso de cambio. ¡No tengamos miedo de nuestra liberación, atrevámonos a cambiar de piel!

Damos gracias a ustedes, nuestras alumnas, por los mensajes, por el trabajo abnegado, la pasión, creatividad y compromiso. Agradecemos a todas, a quienes son visibles y a quienes pasan desapercibidas también. Sabemos que el trabajo presentado en estos días es el resultado de muchas manos, de una variedad de visiones y contribuciones, unas llamativas y otras silenciosas, todas válidas y muy valoradas por nosotros.

Gracias a todos quienes formaron parte de esta versión Campeonato de Colores 2021.

Este año el color ganador es el color: VERDE

 

Jurado Campeonato de Colores 2021.