Mme gabriela

Historia

El colegio La Maisonnette fue fundado el 1 de abril de 1936 por Gabriela Yáñez de Figueroa, quien sustentó su proyecto educativo en “la convicción de que un niño crece más fuerte si está rodeado de amor; que la comprensión de su espíritu en formación es la base de su desarrollo y que cada uno debe ser siempre estimulado hacia las habilidades de su propia personalidad, sin forzarlo a ser quién no es, ni a hacer lo que naturalmente no le resulta fácil de hacer”. En consecuencia, su objetivo principal fue “crear un espacio para formar niños que desarrollaran todas las facetas de su personalidad en un ambiente de juego y felicidad”.

El colegio comenzó en una casa en la calle Marcoleta, con sólo 10 alumnas que se instalaron en dos salas, siendo ellas las primeras egresadas en 1947. En 1937, debido al rápido aumento de alumnas, el Colegio se trasladó a la calle Bellavista.  Luego en 1948, se instaló en la calle La Concepción, donde permaneció por 14 años. En 1962, las clases transcurrieron en la calle Pedro de Valdivia.

El 21 de septiembre de 1964 se concretó el gran sueño de su fundadora. Se construyó un nuevo edificio en un terreno de 15.000 metros cuadrados en la calle Luis Pasteur, el mismo que ocupa hasta hoy. La construcción fue remodelada en 1989 y 1996, llegando a tener en la actualidad 5.200 metros cuadrados construidos.