Logo centro de padres800

Centro de Padres

La asociación de Padres y Apoderados del Colegio La Maisonnette es un organismo exclusivamente colaborador en la función educativa y social del Colegio La Maisonnette. 

Contacto: centrodepadres@lamaisonnette.cl

“La apertura a la diversidad es el primer gran paso hacia una escuela inclusiva”. (Booth, T. &Ainscow, M, 2000).

MÚSICA

Fecha : 11 de AGOSTO, 2018
Inicio del FESTIVAL : 15: 00 hrs
Término : 21:00 hrs
Lugar : Colegio La Maisonnette. Avda. Luis Pasteur 6076, Vitacura
Premiación : El mismo día, durante el Festival.

 

BASES DEL CONCURSO: 

1. El concurso se divide en 2 grupos, y tres categorías:

¬   Pre-Kinder a 6° Básico y familias: Podrán participar grupos familiares y alumnos desde Pre- Kinder hasta 6° Básico de cualquier institución educacional de la Región Metropolitana. Serán presentaciones libres fuera de  competencia.

¬     Desde 7° Básico a IV Medio: Podrán participar, alumnos desde 7° Básico a IV Medio de cualquier institución educacional de la Región Metropolitana.

 

La presentación será evaluada por un jurado que elegirá a un ganador por categoría que se nombran a continuación: 

   1.- Solistas
   2.- Dúos
   3.- Grupos o Bandas.

· La canción elegida puede ser en cualquier idioma, de artistas reconocidos o inéditos, creaciones propias o interpretaciones.

· Se canta con una pista/karaoke o instrumentista de responsabilidad propia. Si es pista se debe entregar en un pendrive a la organización en la prueba de sonido a realizarse el día antes del evento.

· Se puede agregar vestuario o accesorios al show

· La organización no se hace responsable por la pérdida de instrumentos o accesorios.

· La realización del Festival será grabada y fotografiada por la comunidad Maisonnette.

2. Inscripciones:  ¡Inscríbete aquí!

Finaliza el plazo de inscripción el día viernes 03 de Agosto a las 12:00 hrs. Para inscribirse deben ingresar al sitio web www.lamaisonnette.cl y completar el formulario de inscripción "Festival de Música".
Luego de completar el Formulario de inscripción se debe enviar a centrodepares@lamaisonnette.cl un vídeo casero interpretando la canción que quiere presentar.

3.- Confirmación de la presentación: 

Será notificado por correo electrónico si ha sido seleccionado para presentarse en vivo el sábado 11 de agosto e invitado a realizar la prueba de sonido el día anterior del evento.   

4.- El Jurado estará compuesto por 3 personas que evaluarán:

¬        Afinación

 ¬       Musicalidad

 ¬       Interpretación 

¬        Dominio Escénico.

6.- Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones:

¬ La alteración del trabajo de otros grupos.

¬ Puestas en escena, con contenidos obscenos, irreverentes o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

La participación en el concurso implica la completa aceptación de las bases.


PINTURA

Fecha                : 11 de Agosto 2018
Término del Concurso    :  11 de Agosto 2018
Lugar                : Colegio La Maisonnette. ( Avda. Luis Pasteur 6076, Vitacura)
Premiación            : Al cierre del festival.


Bases del concurso: ¡Inscríbete aquí!

1.    El concurso se dividirá en cuatro categorías:

¬    XS: Podrán participar en esta categoría cualquier niño o niña hasta  6° Básico, como también, familias o grupos de personas que quieran realizar un trabajo en conjunto. (Esta categoría no participa en la competencia).

¬    S: Podrán participar con un trabajo individual en esta categoría, alumnos desde 7° Básico hasta I Medio perteneciente a cualquier institución educacional de la Región  Metropolitana.

¬    M: Podrán participar en esta categoría con un trabajo individual, alumnos desde II a IV Medio de cualquier institución educacional de la Región Metropolitana. 

¬    L: Podrán participar con un trabajo individual en esta categoría todas las personas adultas y jóvenes que no estén en etapa escolar.

2.- Temática inspiraciones: Diversidad Cultural

3.- Técnica: Libre (lápices, pintura, collage, técnica mixta, bordado, género, etc.)

a) Vincular estrechamente el hogar de las alumnas del Colegio La Maisonnette y propender a través de sus miembros a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

b) Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material.

c) Cooperar con la labor del Colegio, y estimular la cooperación y participación de la comunidad local hacia éste.

d) Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

e) Proponer y patrocinar ante las autoridades del Colegio iniciativas en beneficio de la educación de las alumnas.

f) Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijas o pupilas, y  capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en el aspecto moral, educacional y cívico-social.

g) Orientar los recursos que indique el Directorio para dotar al establecimiento de la infraestructura y material didáctico necesario de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos, auxilios de vestuarios, vehículos y otros de la misma naturaleza.

h) Incentivar la cooperación de los padres y apoderados, en materias relacionadas con aspectos de salud, socio-económicas y educacionales de las alumnas, a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar, y otras de la misma naturaleza.

Septiembre 2017

Estimados apoderados, 
El Centro de Padres del Colegio La Maisonnette quiere ser parte del "primer Protocolo de Acuerdo de Apoderados”, que en  forma conjunta con otros Centros de Padres de colegios de Santiago, han buscado tomar acuerdos en lo que se refiere a las actividades de esparcimiento extraescolar de nuestras hijas y alumnas.
Este documento obedece a una preocupación transversal de los padres y apoderados de varios colegios de Santiago que han implementado iniciativas similares y para elaborarlo se  revisaron los documentos preparados por otros colegios que tratan sobre la materia. El origen del protocolo proviene del Colegio The Grange School.  Actualmente se han unido más de 25 Colegios de Santiago Oriente.
Lo que anima este documento es la necesidad imperiosa de que los papás nos hagamos cargo de la manera en que se llevan a cabo las salidas de nuestras hijas con los riesgos, desafíos y oportunidades que éstas conllevan. Por esta razón, el documento aborda sugerencias de los horarios, los traslados a las fiestas, pasando por el consumo de alcohol hasta la responsabilidad de los dueños de casa.
El objetivo es que los papás actuemos de manera coordinada para cuidar y proteger adecuadamente a nuestras hijas y compañeras, propiciando un ambiente seguro y sano en que puedan desenvolverse socialmente de acuerdo a su edad. 
Para poder adherir a este protocolo, pedimos a los apoderados cuyas hijas estén  entre 6° Básico y III Medio, se acerquen a firmar  con Trinidad Seco, asistente de Dirección.
Para que, como Centro de Padres, seamos parte de este protocolo, requerimos el 80% de las firmas de los apoderados de este rango de cursos. Es necesario que firme uno de los dos apoderados de cada alumna. El documento se encuentra adjunto para que lo puedan revisar y leer.
El Colegio nos apoya y respalda en nuestro rol formativo, por lo que comparte esta iniciativa. De manera paralela, nos ha informado que el protocolo de acción que tiene sobre drogas y alcohol, se encuentra disponible en nuestro sitio web, en la sección Reglamentos y Circulares, área Protocolos.

Esperando tener una buena acogida, se despide afectuosamente,

>> Leer protocolo

Paula Domínguez R.
Presidenta
Centro de Padres 2017

Comunidades de Apoderados

7743dc40 150f 444a a0d1 6460bba33474

Este año con mucha alegría y entusiasmo hemos comenzado a crear las comunidades de apoderados.  Sentíamos que un Colegio sin comunidades era un colegio sin alma... es por eso le pusimos todo el corazón a este nuevo desafío y estamos gratamente sorprendidos. El entusiasmo reflejado en cada una de las reuniones, la motivación de los padres frente a estos encuentros, la alta asistencia que se ha producido, es el fiel reflejo de que las comunidades de apoderados van por el camino correcto.

Las comunidades fueron creadas para conocernos, mirarnos a los ojos, y sentir que estamos juntos en este camino, criando, educando y enseñando a nuestras niñitas a ser grandes mujeres.

La Maisonnette hace gran parte y arte de nuestras niñitas dejando un profundo legado en ellas, sin embargo somos los padres quienes desde la casa debemos cuidarlas, enseñarles con nuestro ejemplo a diferenciar el bien del mal.

En estas comunidades nos encontramos con esa mamá, con ese papá, que vive lo mismo que nosotros, con una hija de la misma edad que la nuestra, que cuenta su experiencia y escucha la mía, y que juntos hacemos acuerdos, resolvemos temas, nos ponemos metas y tomamos desafíos, conversamos con respeto y expresamos sin miedo los diferentes puntos de vista.

Formamos parte de una comunidad que tiene como objetivo estrechar los vínculos entre los apoderados, aprovechémoslo. Si aún no te integras a la comunidad de tu curso, únete hoy.

Javiera Silva Eluchans
Comité de Formación
CDP 2018​

     

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada comunidad:
Queremos invitar a todos los apoderados de nuestra comunidad  a inscribirse en el "Club de emprendedores " del Centro de Padres.
Poniendo en real valor y visibilizando un área que es tan importante para nuestra economía, queremos que nuestros apoderados formen parte con sus productos o servicios, en las distintas actividades y encuentros que organizaremos durante el año, donde tendrán un espacio reservado para cada uno y recibirán información de lo que está pasando en nuestra comunidad emprendedora.

Para el Centro de Padres de La Maisonnette es muy importante dar a conocer lo que están haciendo los miembros de la comunidad,  para darle vida a un espacio que además inspire no solo a otros papás y mamás a emprender, sino que también seamos un ejemplo motivador para nuestras niñas y niños.
Nuestra primera invitación es a participar en nuestro tradicional Día De La Familia Solidaria, que se realizará el día 14 de Abril en nuestro Colegio.

>> Inscríbete aquí

¡Nos vemos pronto!