Logo centro de padres800

Centro de Padres

La asociación de Padres y Apoderados del Colegio La Maisonnette es un organismo exclusivamente colaborador en la función educativa y social del Colegio La Maisonnette. 

Contacto: centrodepadres@lamaisonnette.cl

“La apertura a la diversidad es el primer gran paso hacia una escuela inclusiva”. (Booth, T. &Ainscow, M, 2000).

Desde 2017, los Centros de Padres de los colegios de Vitacura han establecido espacios de encuentro que les han permitido compartir experiencias y generar propuestas concretas que puedan ir en beneficio de los alumnos y colegios.

Poco a poco, estos encuentros fueron aumentando en términos de frecuencia y participación y, es con gran satisfacción, que quisiéramos informar que esta agrupación se ha constituido oficialmente el lunes 3 de septiembre, siendo elegida Paula Domínguez R, Presidenta de nuestro Centro de Padres, como Presidenta del Directorio de la Asociación.

El colegio felicita a Paula por su nombramiento y por su permanente dedicación y compromiso, en el fortalecimiento de las  redes con otras comunidades educativas.

>> Ver Reseña de la constitución de la "Asociación de Centros de Padres de Vitacura" ACPAVI

Afectuosamente,


Constanza Hutt H.
Directora
Colegio La Maisonnette


"Asociación de Centros de Padres de Vitacura" ACPAVIT


Un hito importante fue el que tuvo lugar el lunes 3 de septiembre en las instalaciones del Colegio La Maisonnette. Con la presencia del notario señor Luis Poza Maldonado fue constituida la Asociación de Centros de Padres de Vitacura.
Esta Asociación servirá para unir fuerzas en los temas que son de interés para los Centros de Padres de nuestros colegios, como son la prevención en materia de conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, la importancia del apoyo de la Municipalidad tanto en las actividades que cada colegio organiza como en aspectos de infraestructura y seguridad que pueden afectar a las familias, el deporte, el emprendimiento, poder hacer negociaciones en conjunto, compartir experiencias y poder ser una comunidad colaborativa y vivencial de padres.

Los Centros de Padres que firmaron el acta de constitución de la Asociación son los siguientes:
 
• Colegio Alemán 
• Colegio Alianza Francesa
• Colegio Amanda Labarca
• Colegio Antártica Chilena
• Colegio Bradford School
• Colegio Huelén
• Colegio Inmaculada Concepción
• Colegio La Maisonnette
• Colegio Los Andes
• Colegio María Luisa Bombal
• Colegio San Benito
• Colegio San Esteban Diácono
• Colegio Santa Úrsula
• Colegio S.S.C.C. Manquehue
• Colegio Tabancura
 
Esperando  contribuir al crecimiento de nuestras comunidades, queremos aportar, coordinarnos y crecer en conjunto. La primera directiva quedó conformada por las siguientes personas:
 

Paula Domínguez Risopatrón (Colegio La Maisonnette)
Presidenta
 
Ximena Albornoz  (Colegio Alemán)
Vice Presidenta

Adrian Villena (Liceo Amanda Labarca)
Secretario
 
Alberto Vergara (Colegio Huelén)
Tesorero 

 

¡Súmate al entrenamiento de apoderados! Forma parte del equipo de La Maisonnette

Jjoopp

El Centro de Padres a través de su comité de Deporte, invita a todos a participar en la versión XXXIl de los “Juegos Olímpicos para Padres”, que se realizará el día sábado 1º de diciembre de 2018 en el Colegio S.S.C.C.  de Manquehue.

Los entrenamientos de atletismo comienzan desde la semana del 24 de Septiembre todos los Martes y Jueves antes del entrenamiento funcional. Queremos ser un gran equipo, crecer en comunidad y dar un ejemplo deportivo a nuestras niñitas.

Están todos invitados.

Centro de Padres 2018

        

  

a) Vincular estrechamente el hogar de las alumnas del Colegio La Maisonnette y propender a través de sus miembros a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

b) Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material.

c) Cooperar con la labor del Colegio, y estimular la cooperación y participación de la comunidad local hacia éste.

d) Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

e) Proponer y patrocinar ante las autoridades del Colegio iniciativas en beneficio de la educación de las alumnas.

f) Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijas o pupilas, y  capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en el aspecto moral, educacional y cívico-social.

g) Orientar los recursos que indique el Directorio para dotar al establecimiento de la infraestructura y material didáctico necesario de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos, auxilios de vestuarios, vehículos y otros de la misma naturaleza.

h) Incentivar la cooperación de los padres y apoderados, en materias relacionadas con aspectos de salud, socio-económicas y educacionales de las alumnas, a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar, y otras de la misma naturaleza.

Vivamos un 18 sustentable:

Estas Fiestas Patrias disfrutemos, bailemos y compartamos en familia, pero no nos olvidemos de proteger nuestra Tierra querida.  

¡Tomemos conciencia!
Celebremos sin dejar huellas, siguiendo estos sencillos consejos.

 

Día Mundial sin Auto

En Chile se estima que han 5,5 millones de automóviles, el 39,3% de estos se encuentran en la Región Metropolitana. Bajémonos del auto, caminemos, subámonos a la bicicleta y ayudemos a descontaminar el medio ambiente.

Papás ¡Bájense del auto!

 

Última semana de desafío PET.

¡Úuuuuuuultimos días! Nunca es tarde para sumarse al cambio de cultura ambiental. Aún están a tiempo de invitar a su familia, amigos y vecinos a comprometerse con el desafío de botellas PET y tapas.

Recuerden que tienes hasta el viernes 14 de septiembre para reunir la mayor cantidad de esta material.

 

Educación ambiental: entretenidas actividades.

El cuidado del planeta es tarea de todos. Por eso, en Kyklos nos preocupamos y entregamos las herramientas para construir una sociedad más amigable con el planeta. Revisa aquí, fotografías de algunas de las actividades realizadas durante la semana.

Copyright © 2018 kyklos, All rights reserved. 
Este correo les está llegando por ser parte de la comunidad Kyklos. 

Our mailing address is: 
kyklos

Los Jardines 60, Ñuñoa

Santiago 7760080

Chile


Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp

Septiembre 2017

Estimados apoderados, 
El Centro de Padres del Colegio La Maisonnette quiere ser parte del "primer Protocolo de Acuerdo de Apoderados”, que en  forma conjunta con otros Centros de Padres de colegios de Santiago, han buscado tomar acuerdos en lo que se refiere a las actividades de esparcimiento extraescolar de nuestras hijas y alumnas.
Este documento obedece a una preocupación transversal de los padres y apoderados de varios colegios de Santiago que han implementado iniciativas similares y para elaborarlo se  revisaron los documentos preparados por otros colegios que tratan sobre la materia. El origen del protocolo proviene del Colegio The Grange School.  Actualmente se han unido más de 25 Colegios de Santiago Oriente.
Lo que anima este documento es la necesidad imperiosa de que los papás nos hagamos cargo de la manera en que se llevan a cabo las salidas de nuestras hijas con los riesgos, desafíos y oportunidades que éstas conllevan. Por esta razón, el documento aborda sugerencias de los horarios, los traslados a las fiestas, pasando por el consumo de alcohol hasta la responsabilidad de los dueños de casa.
El objetivo es que los papás actuemos de manera coordinada para cuidar y proteger adecuadamente a nuestras hijas y compañeras, propiciando un ambiente seguro y sano en que puedan desenvolverse socialmente de acuerdo a su edad. 
Para poder adherir a este protocolo, pedimos a los apoderados cuyas hijas estén  entre 6° Básico y III Medio, se acerquen a firmar  con Trinidad Seco, asistente de Dirección.
Para que, como Centro de Padres, seamos parte de este protocolo, requerimos el 80% de las firmas de los apoderados de este rango de cursos. Es necesario que firme uno de los dos apoderados de cada alumna. El documento se encuentra adjunto para que lo puedan revisar y leer.
El Colegio nos apoya y respalda en nuestro rol formativo, por lo que comparte esta iniciativa. De manera paralela, nos ha informado que el protocolo de acción que tiene sobre drogas y alcohol, se encuentra disponible en nuestro sitio web, en la sección Reglamentos y Circulares, área Protocolos.

Esperando tener una buena acogida, se despide afectuosamente,

>> Leer protocolo

Paula Domínguez R.
Presidenta
Centro de Padres 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada comunidad:
Queremos invitar a todos los apoderados de nuestra comunidad  a inscribirse en el "Club de emprendedores " del Centro de Padres.
Poniendo en real valor y visibilizando un área que es tan importante para nuestra economía, queremos que nuestros apoderados formen parte con sus productos o servicios, en las distintas actividades y encuentros que organizaremos durante el año, donde tendrán un espacio reservado para cada uno y recibirán información de lo que está pasando en nuestra comunidad emprendedora.

Para el Centro de Padres de La Maisonnette es muy importante dar a conocer lo que están haciendo los miembros de la comunidad,  para darle vida a un espacio que además inspire no solo a otros papás y mamás a emprender, sino que también seamos un ejemplo motivador para nuestras niñas y niños.
Nuestra primera invitación es a participar en nuestro tradicional Día De La Familia Solidaria, que se realizará el día 14 de Abril en nuestro Colegio.

>> Inscríbete aquí

¡Nos vemos pronto!

Muy entretenido estuvo el festival de las Artes realizado el sábado 11 de agosto en La Maisonnette.

A las 15:00 hrs. subió al escenario el tradicional grupo Agualuna que hizo cantar y bailar a los más pequeños con sus conocidas y pegajosas canciones, mientras  niños pintaban y jugaban. Luego el mago Vicente Ovalle sorprendió con sus trucos de magia y buen humor.

A las 16:00 hrs. se dio inicio a la presentación de canto infantil donde nuestras alumnas sorprendieron al público tanto con creaciones propias como con maravillosas interpretaciones.

Felicitamos a las participantes Catalina Valenzuela, Isabella Contreras, Roberta Bustamante, los duos  Makala La Tendresse y , "Los vagabundos del Rock", (padre e Hija compuesto por Antonia Roa y  su padre Armando).

      

Luego más de 25 participantes entre bandas, duos y solistas se disputaron los primeros lugares de la competencia.  Destacamos la participación de las alumnas Florencia y Agusta Seguel, Florencia Silva, Mariana De la Torre, Amparo Morel, Amelia Tupper y María Jesús Kramer Matilde Harriet, Francisca Concha, que representaron con su talento a nuestro Colegio en este festival.

Finalizó la jornada la presentación de los grupos musicales Seis Cuerdas y La Moral Distraída que hizo cantar y bailar a los cientos de seguidores que repletaron el gimnasio del Colegio.

Los resultados de la competencia musical fueron:


Primer lugar categoría bandas: Colegio Monte Tabor. Banda Contra Pulso

Segundo lugar bandas: Colegio San José de Chicureo. Banda Parafraseó

Primer lugar catergoría dúos: Colegio San Isidro. Ignacia Silva y Catalina Cosio.
Segundo lugar, Colegio la Maisonnette, Agusta y Florencia Seguel.

Primer lugar, categoría solistas. Colegio Alianza Francesa, Belén Puebla.

Segundo lugar: Colegio San Antonio de Chicureo, Denise Lizama.

 El comité de emprendedores, estuvo presente también con más de 20 stand, con quesos frescos, decoración, juguetes, helados y mucho más.
Agradecemos a toda la comunidad por su participación y especialmente al comité de comunicaciones y cultura del Centro de Padres, gestor de este gran evento.