Cdp2017

Centro de Padres

La asociación de Padres y Apoderados del Colegio La Maisonnette es un organismo exclusivamente colaborador en la función educativa y social del Colegio La Maisonnette. 

Contacto: centrodepadres2017@lamaisonnette.cl

a) Vincular estrechamente el hogar de las alumnas del Colegio La Maisonnette y propender a través de sus miembros a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

b) Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material.

c) Cooperar con la labor del Colegio, y estimular la cooperación y participación de la comunidad local hacia éste.

d) Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

e) Proponer y patrocinar ante las autoridades del Colegio iniciativas en beneficio de la educación de las alumnas.

f) Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijas o pupilas, y  capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en el aspecto moral, educacional y cívico-social.

g) Orientar los recursos que indique el Directorio para dotar al establecimiento de la infraestructura y material didáctico necesario de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos, auxilios de vestuarios, vehículos y otros de la misma naturaleza.

h) Incentivar la cooperación de los padres y apoderados, en materias relacionadas con aspectos de salud, socio-económicas y educacionales de las alumnas, a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar, y otras de la misma naturaleza.

 

  • Paula Domínguez: Presidenta. 
  • Constanza Grisanti: Vicepresidenta- Becas
  • María José Villalobos: Secretaria- Comité Inclusión
  • Constanza Stone: Tesorera-Comité Deportes
  • Francisca Herrera: Comité de Emprendimiento-Fundación 
  • María Elena Dressel: Comité de Comunicaciones
  • Macarena Vásquez: Comité de Formación y Acción Social
  • Margarita de la Cerda: Comité de Cultura
  • Romina Campos: Kiosko y Reciclaje

Septiembre 2017

Estimados apoderados, 
El Centro de Padres del Colegio La Maisonnette quiere ser parte del "primer Protocolo de Acuerdo de Apoderados”, que en  forma conjunta con otros Centros de Padres de colegios de Santiago, han buscado tomar acuerdos en lo que se refiere a las actividades de esparcimiento extraescolar de nuestras hijas y alumnas.
Este documento obedece a una preocupación transversal de los padres y apoderados de varios colegios de Santiago que han implementado iniciativas similares y para elaborarlo se  revisaron los documentos preparados por otros colegios que tratan sobre la materia. El origen del protocolo proviene del Colegio The Grange School.  Actualmente se han unido más de 25 Colegios de Santiago Oriente.
Lo que anima este documento es la necesidad imperiosa de que los papás nos hagamos cargo de la manera en que se llevan a cabo las salidas de nuestras hijas con los riesgos, desafíos y oportunidades que éstas conllevan. Por esta razón, el documento aborda sugerencias de los horarios, los traslados a las fiestas, pasando por el consumo de alcohol hasta la responsabilidad de los dueños de casa.
El objetivo es que los papás actuemos de manera coordinada para cuidar y proteger adecuadamente a nuestras hijas y compañeras, propiciando un ambiente seguro y sano en que puedan desenvolverse socialmente de acuerdo a su edad. 
Para poder adherir a este protocolo, pedimos a los apoderados cuyas hijas estén  entre 6° Básico y III Medio, se acerquen a firmar  con Trinidad Seco, asistente de Dirección.
Para que, como Centro de Padres, seamos parte de este protocolo, requerimos el 80% de las firmas de los apoderados de este rango de cursos. Es necesario que firme uno de los dos apoderados de cada alumna. El documento se encuentra adjunto para que lo puedan revisar y leer.
El Colegio nos apoya y respalda en nuestro rol formativo, por lo que comparte esta iniciativa. De manera paralela, nos ha informado que el protocolo de acción que tiene sobre drogas y alcohol, se encuentra disponible en nuestro sitio web, en la sección Reglamentos y Circulares, área Protocolos.

Esperando tener una buena acogida, se despide afectuosamente,

>> Leer protocolo

Paula Domínguez R.
Presidenta
Centro de Padres 2017