Área Académica

 

                     
 

Francisca Valdivieso Lacassie              Felipe Araya Arenas 
Directora Académica                            Director Académico
Jardín Infantil a 6º Básico                   7º Básico a IV Medio 


La Dirección Académica realiza un trabajo de apoyo a la Dirección que incluye el análisis periódico de todos los procesos internos,  detectando fortalezas y debilidades con el fin de establecer planes y acciones de mejoramiento para lograr los objetivos propuestos en el ámbito académico y de gestión. 
En los niveles iniciales, la Dirección Académica es responsable de los diferentes procesos, en tanto que en los niveles de 5° Básico a 8° Básico, vela por el normal desarrollo en los ámbitos disciplinarios y formativos y realiza un trabajo de coordinación permanente con los Jefes de Departamento en el ámbito académico. 
En los niveles de Enseñanza Media, el área académica es gestionada por los Jefes de Departamento en directa relación con la Dirección del Colegio, en tanto que el área de formación, es gestionada por la Encargada De Formación para la Vida.

El trabajo de Dirección Académica se desarrolla en diferentes ámbitos:
-Curricular y Pedagógico: Evaluando diferentes metodologías, estableciendo planes de mejoramiento, implementando evaluaciones externas, realizando un seguimiento de los procesos académicos y su impacto en el aprendizaje de las alumnas, entre otros.
-Docente: Realizando un acompañamiento a través de observaciones y reuniones periódicas, para optimizar el desempeño en aula y los diferentes procesos administrativos asociados a su labor.
 -De las alumnas:  Apoyando su proceso de aprendizaje, supervisando su rendimiento en las diferentes áreas y velando por entregar instancias que permitan su desarrollo integral,  en conjunto con los Profesores Jefes y el departamento de Psicología.
-De la comunidad: Estableciendo canales de comunicación adecuados con los apoderados que lo requieran y prestando la ayuda necesaria para llevar a cabo las iniciativas propuestas a través de los Delegados de Curso.
-De Formación: Realizando un trabajo permanente con la Coordinadora de Formación que permita fortalecer el desarrollo de las alumnas en el marco de nuestras Normas de Convivencia y de los pilares fundamentales del programa de Formación para la Vida.                 

Asb 8129