Admisión

Proceso 2018

El Colegio La Maisonnette les da la bienvenida y agradece su interés por formar parte de nuestra comunidad. 

Debido a que tenemos vacantes limitadas, es importante que las familias que postulan sepan que damos prioridad a aquellas familias que ya pertenecen a nuestra comunidad escolar.

El participar de cualquiera de los procesos de admisión de nuestro Colegio no garantiza el derecho a matrícula.

Para mayor información sobre el proceso de admisión, comunicarse al teléfono 228162939 o al mail: admision@lamaisonnette.cl

 

Niñas nacidas entre el 1 de enero del 2013 hasta el 31 de marzo de 2014

Requisitos y Documentos

- Ficha de postulación completa 
- Certificado de nacimiento
- Dos fotos tamaño carnet con nombre y Rut
- Informe de personalidad nivel cursado año 2016
- Informe de especialistas tratantes si corresponde.
- Pago derecho a postulación: $ 35.000.


>> Formulario de postulación

 

Vacantes nivel menor: 20
Vacantes nivel mayor: 20

Requisitos y Documentos

- Ficha de postulación completa 
- Certificado de nacimiento (original).
- Dos fotos Tamaño Carnet con nombre y Rut
- Informe nivel cursado año 2016 si corresponde
- Informe de especialistas tratantes si corresponde.

*Coordinar entrevista con Pilar Otero al teléfono 228162939 o al mail: admision@lamaisonnette.cl

>> Formulario de postulación

Requisitos y Documentos:

- Ficha de postulación completa.
- Certificado de nacimiento (original).
- Dos Fotos carnet con nombre completo.
- Certificado anual de notas de los últimos tres años
- Informe parcial de notas 1er.semestre del año anterior
- Informe de personalidad 1er. semestre del año anterior
- Informe de especialistas tratantes si corresponde.
- Pago derecho a postulación: $ 35.000.

- Es requisito general no tener su matrícula cancelada en el colegio anterior.
- No tenemos vacantes para postulantes de inclusión con necesidades educativas especiales.

Las postulantes serán evaluadas en Matemática y Lenguaje.

>> Formulario de postulación

 


Requisitos para el ingreso a Jardín Menor por cupo de Inclusión:

  • Tener 3 años cumplidos a Marzo del año de ingreso.
  • Control de esfínter.
  • Debe contar con apoyo externo para las dificultades de desarrollo.
  • Adherir al Programa de Inclusión del Colegio

Somos un colegio de familia, por lo tanto, de haber otras hermanas mujeres, esperamos que también formen parte de nuestra comunidad.

Proceso de postulación a cupo de Inclusión Escolar.

POSTULACIÓN:

El período de postulación se desarrollará durante el mes de abril.

En esta etapa las familias interesadas en el cupo de Inclusión deberán presentar los siguientes antecedentes:

·        Haber completado y llenado el Formulario de postulación de nuestro sitio web (traer impreso)

·        Informes de especialistas, si corresponde (Kinesiólogo, Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional,  Pediatra, Genetista, por ejemplo)

·        Informes de educación, si corresponde (Jardín, educadora diferencial, psicopedagoga, por ejemplo).

·        Certificado de nacimiento.

·        2 fotos tamaño carnet

Fecha cierre de postulaciones: viernes 28 de Abril 2017

Presentados todos los antecedentes, los padres de las postulantes tendrán entrevista de Admisión con la Coordinadora del Programa de Inclusión y Jefa del Departamento de Psicología.  Las fechas de esta entrevista se informarán via e-mail durante la primera semana de Mayo y se realizarán en dicho mes.

EVALUACIÓN:

El período de evaluación de las postulantes será en Junio, para el ingreso en Marzo del año que sigue.

La evaluación tiene el propósito de recoger información relevante del aprendizaje y desarrollo de las niñas que participan en el proceso de admisión, facilitando con ello, el proceso de detección de las NEE en el contexto de la escuela.

Considerará  una observación participante en sala, junto a niñas de su edad y educadoras de jardín menor, en un tiempo de 30 a 45 minutos.

SELECCIÓN:

Terminado el período de evaluación, la Coordinadora del Programa de Inclusión, deberá presentar todos los antecedentes de las postulantes (resultados de la evaluación, entrevista familiar y antecedentes personales y otros relevantes) a Dirección para que en conjunto tomen una decisión.

Durante la  última semana de Junio 2017 se informarán los resultados a las familias postulantes vía e-mail.

>> Ver Programa de Inclusión Colegio La Maisonnette

Aranceles referenciales »

Año 2017 Monto UF Detalle
BONO DE INCORPORACIÓN
Familias Nuevas
(Pre Kinder a 8° Básico)
75
Única vez
Hijas de ex Alumnas (Pre Kinder a 8° Básico) 65
I y II Medio 50
III y IV Medio 35
MATRÍCULA
Matrícula Jardín Infantil 11,5 Una vez al año
Matrícula  Pre Kinder 13,5
Matrícula Kinder a 8° Básico 14,5
Matrícula I a IV Medio 13,5
Matrícula Opción 1 2,1 Con seguro de vida para un sostenedor
Matrícula Opción 2 4,2 Con seguro de vida para dos sostenedorores
Cuota Centro de Padres 2,1 Anual, por familia
COLEGIATURA
Jardín Infantil 8 10 cuotas de marzo a diciembre

Pre Kinder a 
III Medio

14 10 cuotas de marzo a diciembre
IV Medio 15,5 9 cuotas de marzo a noviembre
PROGRAMA DE INCLUSIÓN
Cuota Anual Programa de Inclusiòn 123 Anual, pagaderas en 10 cuotas. (adicionales a la colegiatura)
DESCUENTOS
Por número de alumnas Tercera hija 25% , cuarta en adelante 50%
  • Descuento aplicable a Bono Incorporación y Colegiatura
  • Para hacer efectivo el descuento, las alumnas deben estar cursando año escolar simultáneamente.
Por pronto pago
  • 4% pago contado  hasta el 10 de marzo 2017
  • 2% pago tarjeta hasta el 10 de marzo 2017

 

I - DE LOS EXAMENES DE ADMISIÓN

Todo apoderado previamente individualizado que desee que sus hijas sean consideradas en el proceso de admisión, deberá completar el formulario de postulación on line disponible en nuestra página Web. Además,  deberá pagar el derecho a examen en administración. El comprobante de pago deberá ser entregado el día del examen a la entrada.

            Este valor, una vez cancelado, no está sujeto a reembolso.

II - CUOTA DE INCORPORACION

El apoderado de la postulante aceptada por el Colegio, al momento de ser aceptada deberá pagar una cuota de incorporación según el valor vigente para el año calendario respectivo. Este valor será debida y previamente informado a los apoderados.

                        La cuota de incorporación se debe pagar al contado. Sin embargo, el Colegio podrá conceder facilidades, pactando con el apoderado caso a caso un plan del pago de hasta un máximo de tres cuotas sin interés, debidamente documentadas con los instrumentos comerciales habituales.

            En caso de retraso o mora en el pago de alguna de estas cuotas documentadas, se aplicaran las mismas normas señaladas más adelante en el punto III.

            Aceptada la alumna y debidamente pagada la cuota de incorporación, no habrá derecho a retracto, renunciando el apoderado desde ya a solicitar devolución de la misma.

            No obstante lo antes expresado, el apoderado podrá solicitar devolución de parte del valor de la cuota, en los siguientes casos excepcionales:

a)     En el evento que fuere el Colegio quien decidiese la desvinculación o término de la matrícula del alumno dentro del  primer año , podrá solicitar la devolución proporcional del monto pagado

b)     En caso que la alumna tenga algún problema de salud que comprometa riesgo vital, debidamente acreditado por medio de certificado médico y dentro de los dos primeros años contados desde la fecha de pago de la cuota de incorporación, el apoderado podrá solicitar la devolución proporcional del monto pagado

En el caso de que una alumna se retire del colegio y quiera reingresar deberá cancelar de nuevo la cuota de incorporación, salvo que el periodo de ausencia se deba a los siguientes motivos:

ü  Que la alumna se haya ido de intercambio y haya cancelado lo que corresponde en el punto VI del presente reglamento.

ü  Que la alumna por motivos económicos se haya retirado del colegio pueda acreditar que se incorporó a otro colegio dentro de la Región Metropolitana con un valor no superior a 50UF anuales. En  este caso no se asegura cupo.

Las alumnas de los cupos de Inclusión se regirán por las mismas reglas que los cupos de no inclusión. No existirán descuentos en la cuota de incorporación especiales para este grupo.

III.- PROCESO DE MATRICULA

El inicio del proceso de matrícula será debidamente informado todos los años vía circular informativa a los apoderados del colegio.

Para poder realizar el proceso  de matrícula, el apoderado de la o las alumnas, no deberá mantener ningún tipo de deuda, esto incluye entre otros: colegiaturas, matrícula, cuota de incorporación, academias, deuda en biblioteca, concesionario del casino.

Los valores son anuales y al matricularse en el Colegio da derecho a acceder al convenio de accidentes con la Clínica Alemana para el periodo escolar 2017 (abril 2017- marzo 2018).

Opcionalmente los apoderados podrán contratar una matrícula con derecho a seguro de vida para uno o los dos sostenedores, la cual tiene un precio mayor.

Adicionalmente se cancela la Cuota del Centro de Padres.

Formas de Pago: El pago de la matrícula podrá ser pagado al contado o en tres cuotas.

Una vez matriculada la alumna no se devuelve este monto y su validez queda condicionada al cobro efectivo de los documentos entregados en administración

Las alumnas no matriculadas dentro del plazo establecido, no se les asegura el cupo, perdiendo prioridad respecto de los alumnas que están en la lista de espera, con excepción de las alumnas cuya situación académica o disciplinaria se encuentre pendiente, quienes tendrá como plazo máximo para el pago de la matricula el 31 de diciembre del año escolar correspondiente.

IV DE LA COLEGIATURA

La colegiatura es un monto único de dinero que se fija para el año respectivo en que el apoderado paga por los servicios educacionales que el Colegio proporciona a su hija. Para facilitar su pago, este monto único anual se divide en 10 cuotas que se pagan de marzo a diciembre de cada año, y de 9 cuotas en el caso que la alumna este cursando IV medio. La colegiatura no tendrá ningún descuento o rebaja debido a la no asistencia de las alumnas a clases por razones de caso fortuito o fuerza mayor, o por la aplicación de medidas contenidas en el reglamento de convivencia escolar por parte de la Dirección del Colegio.

             El valor de la colegiatura se informa por cada año escolar y se entiende devengada al momento en que se inician las clases del año académico correspondiente.

            El presupuesto de un colegio se define a fines del año anterior de acuerdo al número de alumnas matriculadas. Dado que durante el año los costos no se reducen en caso que algunas alumnas se retiren del colegio, para asegurar el equilibrio presupuestario debe establecerse como regla el que los apoderados asuman un compromiso anual con el pago de la colegiatura.

                        Para el pago de mensualidades por concepto de colegiaturas, se enviará la información de las opciones y formas de pago con los valores, dentro del último trimestre de cada año.

V_ Descuentos:

Por Hermanos: En caso de que un padre o apoderado tenga más de tres hijas en el colegio, las cuales por lo menos tengan un padre o madre en común, ya sea por naturaleza, adopción o mediante la aplicación de técnicas de reproducción humana asistida, tendrá un descuento por el concepto de enseñanza correspondientes a: la tercera hermana tendrá un descuento del 25% y  de la cuarta hermana en adelante habrá un descuento del 50%. Este descuento se aplica a bono de incorporación, matrícula y Colegiatura.  En el caso de reincorporación no se tendrá derecho a este descuento en la Cuota de Incorporación.

Por Pronto Pago: Si el pago se realiza al contado antes del 10 de marzo de cada año se le aplicara un descuento del 4% a la colegiatura. En caso que el pago se realice por medio de tarjeta de crédito dentro del mismo plazo señalado precedentemente, se aplicara un descuento del 2% la colegiatura.

VI Intercambios y Retiros Anticipados:

Intercambios:

En el caso de Intercambios o viajes que tengan por objeto realizar estudios en el extranjero acreditables, el apoderado deberá cancelar el 70% de la Colegiatura de los meses en que la alumna esté ausente. Si el intercambio afectase a más de un año académico y dura un año o más, deberá pagar el 50% de los meses ausentes del siguiente año, siempre y cuando avise con al menos 6 meses de anticipación. Para contabilizar los meses de ausencia se considerarán los días efectivamente faltados a clases  desde el primer día de la ausencia hasta el día anterior a la reincorporación, no considerándose como ausencia para efectos del cálculo las vacaciones de invierno ni las de septiembre.

Los pagos señalados aseguran el cupo a la vuelta del intercambio o viaje.

Retiros anticipados:

  • Si la alumna se retira durante el primer semestre, el apoderado deberá pagar el  70% Colegiatura anual.
  • Si la alumna se retira durante el segundo semestre del año escolar, el apoderado deberá pagar el 100% Colegiatura anual.

VII Academias:

El valor de las academias es semestral, se paga por anticipado en los meses de marzo y julio antes del inicio de las academias

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