Img 20161108 wa0003

Psicología Educativa

El Departamento de Psicología Educativa comprende las siguientes áreas:

PSICOLOGÍA

El equipo de psicología tiene como objetivo acompañar a las alumnas en su proceso de desarrollo como personas, velando por que este desarrollo sea armonioso e integral y atendiendo las diferentes necesidades de contención, evaluación, derivación u otras. Se realiza psicodiagnóstico, orientación a los padres, intervenciones en los grupos cursos que favorezcan la sana convivencia y trabajo en red con especialistas externos.

Desde el Departamento de Psicología Educativa se genera un apoyo a los Profesores Jefes, para abordar diferentes temáticas propias de cada etapa del desarrollo de nuestras niñitas y al mismo tiempo se realizan encuentros y charlas en distintos niveles de nuestro Colegio.

PSICOPEDAGOGIA

El objetivo del equipo psicopedagógico del Colegio, es trabajar junto a nuestras alumnas con el fin de potenciar y estimular los procesos psicolinguísticos y cognitivos, entregando estrategias y herramientas para lograr un aprendizaje significativo. Asimismo, aplicamos instrumentos de detección y atención temprana para apoyar y estimular a las niñas que tienen diferentes necesidades educativas.

Equipo:

Jefa Departamento Psicología Educativa: Catalina Anfruns B. Psicóloga.
Psicóloga Prebásica y Básica. (Jardìn Infantil a 4ª Básico).

Psicólogas:
María Jesús Vargas P., (5ª a 8ª Básico)
Ana María Frei P. (I a IV Medio).
Consejera Vocacional Enseñanza Media.

Psicopedagogas:
Viviana Ramírez R.
Ximena Pepper Z.