Manual de uso de la Biblioteca en tiempos COVID

 

Para poder hacer un correcto uso de la Biblioteca escolar, hemos creado este manual especial para tiempos de Pandemia. La idea es que las niñitas puedan seguir usando los recursos disponibles, pero con las medidas sanitarias que se requieren. 

  • Mientras nos encontremos en la fase 2 y siguientes, del Plan Paso a Paso, y el colegio se encuentre en funcionamiento: 

1.- Las bibliotecas permanecerán cerradas para el acceso de las alumnas; sin embargo, tanto Madame Carolina como Madame Asunción se encontrarán trabajando vía mail y meet, para atenderlas.

2.- En la página web del colegio hay un apartado de biblioteca donde estará en línea el catálogo Alexandria, con los libros existentes en ambas Bibliotecas. 

3.- Para pedir un libro prestado solo debes escribir al correo electrónico de la biblioteca que te corresponde, detallando tu nombre completo, curso y el libro que necesitas. De no haber disponibilidad se te responderá el correo y se te nombrará los libros disponibles. 

Recuerda que el material de biblioteca se presta por 14 días corridos y debe ser devuelto a tiempo para que tus compañeras también puedan leerlos. 

4.- Como medidas sanitarias, los libros se encontrarán forrados y serán sanitizados antes de ser entregados. Su entrega se hará al día siguiente de la solicitud en una bolsa sellada directamente en la sala de clases a la niñita que lo haya solicitado. 

5. Para su devolución, hemos habilitado un buzón que se encontrará fuera de la biblioteca de Educación Media. Ahí debes depositar los libros para que luego sean sanitizados nuevamente. 

6. En el caso de las alumnas que necesiten material de investigación y requieran hablar con la bibliotecaria para que las guíe, deberán solicitar una hora de atención, la cual se hará mediante la plataforma meet. 

7.- En el caso de las alumnas IB que, de manera excepcional, requieran venir personalmente a la Biblioteca a ver los libros que necesitan para su investigación, podrán solicitar una hora a través del mail de la Biblioteca de Media. Durante esta hora y por aforo, deben acudir solas y con todas las medidas de higiene.  

Recuerda que el material de investigación se presta por un máximo de cinco días y debe ser devuelto en el buzón. 

8.- En el caso de las profesoras que requieran pedir libros, también deberán hacerlo vía mail y les será entregado personalmente, en una caja o bolsa sanitizada, en la biblioteca. 

9.- Para aquellas que necesiten ver presencialmente el material, también deberán solicitarlo vía mail, de modo que no se tope con otra profesora, ya que por aforo, sólo puede entrar una persona externa a la biblioteca. 

  • Mientras nos encontremos en la Fase 1 del Plan paso a paso, es decir, en cuarentena total, la biblioteca permanecerá cerrada; sin embargo, se han tomado medidas para que en el plan lector exista una alternativa digital, para trabajar durante este período excepcional. 

Finalmente, les recordamos que estas medidas son por el bien de toda nuestra comunidad, para que entre todas nos cuidemos.  Esperamos poder verlas pronto a cada una de uds. y poder volver a ser tan cercanas como siempre. 
 

Asunción y Carolina 

Bibliotecarias La Maisonnette